Machine Learning, protagonista indiscutible en Big Data Spain 2018

¿Qué papel juega el Machine Learning en el universo Big Data? Sin duda ha supuesto ir un paso más allá en el mundo de los datos. Por eso no es de extrañar que en la séptima edición de Big Data Spain muchas de las charlas se centrasen de alguna manera, más o menos concreta, en esta disciplina.

El nuevo proyecto de Databricks, MLflow; los desafíos a los que se enfrenta el aprendizaje automático o cómo han cambiado comportamientos como el consumo fueron algunos de los temas que sobresalieron en Big Data Spain 2018.

Recopilamos en el blog las charlas más destacadas sobre Machine Learning.

MLflow: Accelerating the Machine Learning Lifecycle (Matei Zaharia)

Matei Zaharia aprovechó su charla en Big Data Spain 2018 para presentar MLflow, uno de los últimos y más revolucionarios proyectos de código abierto que está desarrollando Databricks. Si quieres saber cuáles son los primeros pasos que debes dar para adentrarte en el universo de esta plataforma, no te pierdas su charla.


Scalable online ML or how I learned to stop wo… (Javier de Marías)

Los algoritmos de Machine Learning se han convertido en la piedra angular para resolver la mayoría de los problemas analíticos de datos. En algunos casos, como por ejemplo en las predicciones en tiempo real, el desafío está en cómo hacer que todo el proceso sea escalable y pueda hacerse online. Javier de Marías nos contó cuáles son algunas de las principales soluciones.


 

Recuerda que en el canal de YouTube de Big Data Spain podrás encontrar todas las charlas de la conferencia, tanto de la última edición como de las anteriores. Si te perdiste las intervenciones de tus ponentes favoritos, ¡es el momento de verlas!

Escribe un comentario