¿Conoces los grupos de meetups de Paradigma?

Si hay algo en lo que hemos puesto especial empeño este año que ya termina es en reforzar la formación, en estar continuamente actualizados y en compartir nuestro conocimiento con otros profesionales.

Desde hace tiempo participamos activamente en varias comunidades a través de grupos de meetups. Actualmente organizamos y coordinamos 14 grupos que abarcan tecnologías tan variadas como Cloud, bases de datos NoSQL, Big Data, microservicios…

Son nuestros propios compañeros los que se encargan de organizar estas charlas que ya se han convertido en un punto de encuentro imprescindible para muchos profesionales. Durante este 2016 hemos organizado 30 meetups a los que han asistido más de 1.100 personas.

Hoy hacemos un breve resumen sobre los 14 grupos de meetups para que puedas conocerlos uno a uno. ¿Cuál es el tuyo?

HTML5 Spain

Este grupo es abierto y colaborativo, formado por personas a las que les apasiona, sobre todo, HTML y el universo API’s necesarias para desarrollar aplicaciones web. Luis Calvo es el responsable de coordinar las charlas y la organización del grupo, que cuenta con más de 3.100 miembros. Sin duda, todo un éxito en la comunidad. Si quieres estar al tanto de todas las novedades puedes seguirles en @HTML5MeetSpain.


Tecnologías para la Transformación Digital

¿Cómo afrontar la transformación digital de una compañía? ¿Qué tecnologías y metodologías ayudan a los equipos IT en el proceso de digitalización? Para resolver este tipo de dudas, y ser un punto de intercambio de experiencias entre profesionales, nace este grupo de meetups organizado por nuestro compañero José Ruiz, que ya cuenta con más de 500 miembros.


Cloud Computing

En este grupo de meetups se puede disfrutar de charlas relacionadas con todo el universo Cloud: integración continua, automatización de procesos, cultura DevOps… Además, siempre están abiertos a propuestas nuevas que interesen a la comunidad. Los encargados de organizar este grupo, que ya cuenta con más de 1.000 miembros, son nuestros compañeros Nacho Herranz y Juanma Fiz.


Python Madrid

¿Eres un fanático de Python? ¡No busques más! ¡Este es tu grupo! Ya son más de 3.200 adeptos los que disfrutan mensualmente con encuentros muy activos en los que se habla, además de Python, de cualquier tecnología que lo envuelve. Los encargados de todo funcione tan bien son nuestros compañeros Manuel Zaforas y Jaime Fernández. ¡Sígueles en Twitter para no perderte sus novedades!


Madrid Spring User Group

Si eres desarrollador web… ¡este es tu grupo de meetups! Este grupo se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más habituales en Madrid para hablar sobre Spring, compartir experiencias y para estar al tanto de todo lo que gira en torno a este framework. El grupo es organizado por nuestra compañera Fátima Casaú y ya tiene más de 800 miembros. Puedes seguirles la pista en @madridspringug.


Madrid NoSQL

Las bases de datos NoSQL son las protagonistas absolutas de este grupo de meetups, que cuenta con más de 250 miembros. Entre sus muchos objetivos están ver el funcionamiento de estas BBDD, cómo utilizarlas en proyectos empresariales o mostrar casos de uso reales. Vicente Arestayán y Alejandro Asensio son los responsables de este grupo en continuo crecimiento.


Big Data Spain

Durante 5 años consecutivos hemos organizado el Big Data Spain, una de las conferencias más importante a nivel europeo sobre tecnologías de vanguardia. A través de este grupo podrás estar al tanto de las novedades del evento y de tecnologías como inteligencia artificial, NoSQL, Big Data, Cloud… Detrás de este grupo con más de 1.500 personas está Rubén Martínez, director de Big Data Spain.


Front-end Developers Madrid

¿HTML? ¿Javascript? ¿CSS? Si estos términos son algunos de los que más utilizas en tu día a día, seguro que te interesa el desarrollo web, el responsive design o la optimización del rendimiento de aplicaciones web. Para estar constantemente actualizados, nuestro compañero Luis Calvo coordina este grupo que cuenta con una comunidad de más 1.400 personas. Si no quieres perderte sus novedades, sígueles en @FrontenddevMad.


Openshift

Openshift ofrece un universo inmenso por descubrir. Con el objetivo de estar al día en tecnologías soportadas en los stacks, como Docker o Kubernetes, nace este grupo coordinado por Nacho Herranz y Juanma Fiz, donde intervienen perfiles de todo tipo: desde desarrolladores hasta empresas que cuentan sus experiencias reales.


Microservicios

Microservicios es el concepto de moda. Pero más allá de eso, y debido al impacto que han tenido en el mundo de la tecnología, este grupo quiere profundizar en las ventajas de trabajar con este tipo de tecnologías, con qué problemas podemos encontrarnos y cuáles son las soluciones. Miguel Garrido y Alberto Grande son los compañeros que organizan este grupo de tan sólo unos meses de vida, pero con más de 300 miembros.


Programación Reactiva

Este grupo de meetups fue uno de los últimos en nacer, pero el interés de la comunidad ha sido tal que ya cuenta con casi 200 personas suscritas. Nuestro compañero Juan Pablo González organiza este grupo para que los asistentes puedan intercambiar conocimientos sobre la programación reactiva y ver ejemplos con diferentes lenguajes y librerías.


¿QAlidad o Calidad?

Este grupo de meetups ha sido el último en salir del horno. La calidad del sotfware, las últimas tendencias en pruebas o las buenas prácticas de desarrollo serán algunos de los temas que se tratarán en las primeras charlas. De ello se encargarán nuestros compañeros Diego Mosquera y César Ayllón, coordinadores del grupo.


Customer Experience Madrid

Uno de los retos que nos trae la transformación digital es cuidar la relación del cliente con la marca o producto. Con el objetivo de adentrarnos en el universo de la experiencia de cliente surgió este grupo, que tratará de adentrarse en el viaje que realiza un cliente a la hora de relacionarse con una marca. Nuestro compañero David Montalvo es el encargado de mantener viva esta comunidad.


Couchbase España

Dentro de las bases de datos NoSQL, Couchbase está siendo toda una revolución. Este grupo, de tan sólo unos meses de vida, pretende ser el punto de encuentro de profesionales a los que les interese compartir experiencias y conocimiento sobre Couchbase. Dos de nuestros compañeros, Vicente Ayestarán y Alejandro Asensio, son los encargados de organizar los encuentros.

Si hay algún meetup que te interesa, pero al que no puedes asistir, recuerda que siempre puedes encontrarlos en nuestro canal de YouTube.

Escribe un comentario