La evidencia científica es contundente al apuntar la situación de crisis ecológica a escala planetaria en la que estamos inmersos y dos de sus caras:

Las empresas están respondiendo al reto climático con creciente ambición, rigor y despliegue de acciones, y existen indicios de que la consideración del capital natural y la biodiversidad se apoyará en los aprendizajes recogidos en el ámbito climático para acelerar la acción empresarial en los próximos años.

La visión articuladora de los objetivos empresariales empieza a moverse de la sostenibilidad a la regeneración y, gracias a la innovación, se puede concretar en productos y servicios que absorben emisiones de la atmósfera y contribuyen a la recuperación de ecosistemas.

Renatura

Desde The Overview Effect hemos avanzado en el prototipado de una plataforma que promueva proyectos regenerativos en el territorio, conectando empresas financiadoras, organizaciones especializadas en regeneración, comunidades y propietarios de terreno. Además, facilita la consideración del impacto en absorción de carbono, el fomento de la biodiversidad y el desarrollo socioeconómico de la región.

¿Qué es Renatura?

Renatura es naturaleza y mucho más. Es la conexión entre personas, ecosistemas y territorios.

¿Qué permite Renatura?

¿Te sumas a caminar hacia la regeneración?

En The Overview Effect queremos habilitar el potencial de las organizaciones para contribuir en la misión Clima y Biodiversidad, construyendo soluciones innovadoras desde el centro de sus modelos de negocio. Por eso estamos muy atentos a la innovación que se está desplegando en estas áreas y al papel que la tecnología puede jugar en habilitar o escalar soluciones. ¿Quieres profundizar en el tema? Descárgate nuestro informe sobre Clima y Biodiversidad y sé parte del cambio.

Descarga el paper sobre Clima y Biodiversidad.

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete

Estamos comprometidos.

Tecnología, personas e impacto positivo.