A estas alturas, pocas son las compañías que no conocen las bondades de las prácticas Agile y que no estén en uno u otro grado de adopción de las mismas en sus equipos. Sin embargo, a muchos les sorprenderá el impacto real de estos equipos ágiles en el resto de la organización, llegando incluso a tensionar ciertas partes de la misma sin retorno.

Desde Paradigma realizamos una mesa redonda donde varios protagonistas del cambio intercambiaron opiniones sobre los retos que invitan a la transformación de los tradicionales mecanismos de gestión de proyectos, estilos de liderazgo y estructuras organizativas.

En este debate contamos con la experiencia personal de Raúl Prieto García, CIO Savia Mapfre Digital Health; Miguel Ángel González, Head of Digital Transformation Strategy and Ventures en Cepsa; Diego Rojas, Co-founder de Thinking With You; José Manuel de la Chica, CTO Santander Universities, y Jorge de la Llana, Agile Coach en Paradigma Digital.

Cristina de la Bandera, Digital DNA en Paradigma Digital, moderó este encuentro y, además, Paloma Roldán, Agile Coach en Paradigma, representó gráficamente el evento.

Graphic Recording de la sesión.
Graphic Recording de la sesión.

Los puntos sobre los que reflexionamos, más allá de los retos del agilismo a nivel equipos, fueron:

Desde distintos puntos de vista, pero compartiendo transparencia y humildad, hablamos de sentido común y pragmatismo, incidiendo en que Agile debe ser un medio para alcanzar un fin mayor: tener compañías más fuertes, eficientes y preparadas para el mundo digital.

Si te perdiste la mesa redonda, ¡no te preocupes! En este vídeo podrás visualizar el debate.

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete

Estamos comprometidos.

Tecnología, personas e impacto positivo.