Customer Experience

we transform complexity into simplicity

“Una buena estrategia de diseño no se ocupa de la cosmética sino que contribuye desde el inicio a la definición del servicio y por tanto del negocio” David Montalvo Responsable de Customer Experience

Volver

Vivimos como nunca antes, en la era del cliente; La gigantesca oferta competitiva, la democratización de Internet y la inmersión en la vida digital le han otorgado el bastón de mando.

No es palabrería, para resultar competitivo, la forma de diseñar y evolucionar negocios debe respirar una estrategia customer centric, que asegure el valor real de tus servicios durante toda la relación del cliente con tu marca.

Esta nueva situación exige pensar en lo interactivo como un engranaje clave de la estrategia omnicanal y no como un silo centrado en “pantallas”. Además hay que implicarse a fondo para pasar de una visión tecnocéntrica, a un enfoque de proyecto creativo, que haga coincidir las necesidades de las personas con lo tecnológicamente factible y así diseñar servicios distintivos, vinculantes y rentables.

Tenemos talento y una metodología de trabajo que aúna estos principios junto a nuestra experiencia dentro de ciclos reales y exigentes de desarrollo de software.

Customer Experience case studies

Nuestro enfoque

Creativos

Y no nos referimos solo a gráfica sino creatividad en un sentido más amplio; poner en un wireframe lo que el cliente nos pide no nos parece suficiente, trabajamos para encontrar esa funcionalidad distintiva que da ventaja a tu servicio y genera emociones positivas en su uso. Nos encanta la innovación respentando los fundamentos de UX: usabilidad, encontrabilidad, modelos mentales, affordances…

Prácticos

Experiencia de usuario no es un conjunto de entregables bonitos ni toneladas de wireframes imposibles de actualizar. Sí, los hacemos, pero con enfoque práctico; el tiempo y el presupuesto siempre es finito y preferimos poner esfuerzo en cuidar los detalles y defender el producto de esas misteriosas fuerzas que se empeñan en empobrecer todo desarrollo, ya sea en su etapa de desarrollo o en producción.

Experiencia de usuario ágil

Nuestro grupo de UX se intregra en el proceso de desarrollo ágil mediante un sprint de conceptualización previo al proceso de desarrollo, lo llamamos el sprint 0, y es variable de 3 a 5 semanas, tiempo en el que caben artefactos tipo: benchmarking, inception, wireframes, flujos de navegación, definición de personas/perfiles… depende del proyecto, no “sobreactuamos”.

Realizamos dinámicas de grupo y cocreación en las etapas tempranas del desarrollo donde nos esforzamos en dar valor a las ideas de todos y crear equipo desde el arranque. Nos gustan por estas razones principalmente:

  • El servicio se dirige hacia el objetivo idóneo escuchando a todos los implicados y sus necesidades reales
  • En grupo, la creatividad se suma
  • Todo el mundo se siente partícipe y escuchado, se crean objetivos comunes, se disuelven diferencias y fomenta la empatía entre los implicados
  • Sienta unas bases escritas que ayudan a no perder el foco aunque pase el tiempo
  • Nosotros pasamos de ser proveedores a miembros de la empresa cliente, nos pone en contexto y así defendemos su negocio como si fuera el nuestro