[Videotutorial] Cómo crear un símbolo complejo en Sketch

Te has pasado a Sketch y ya sabes por qué es la aplicación más usada por los diseñadores de interfaz de todo el planeta, pero aunque estás disfrutando de haber dejado Photoshop a un lado… ¿Los estás usando a TOPE?

Bueno, ya es hora que lo hagas y pruebes la emoción de crear un poderoso componente que te permitirá, por ejemplo, tener en un único símbolo, 3 campos distintos de un formulario y todos sus estados.

Este tipo de símbolo complejo encaja perfectamente con las exigencias de hacer rápidas y efectivas pruebas de distintos visuals al principio de un proyecto y también con el concepto de Design Systems

Podrás, a través de los Overrides, aplicar a sus instancias los parámetros que te interesan y ocultar los que no, sin tener que duplicar ningún elemento de diseño.

En este videotutorial te enseñamos cómo crear en Sketch este símbolo (aquí puedes descargarte el fichero), que además podrás usar en todas las resoluciones sin que sus elementos pierdan su posición o su tamaño original. ¡Play!

Comentarios

  1. Maite dice:

    Stefano, me salvas las vida. Estoy haciendo mis primeros pinitos en Sketch y este video es magnífico… ¡Por favor, danos más! Muchas gracias

Escribe un comentario