Seguro que lo primero que te viene a la cabeza cuando alguien habla de metaverso son términos como realidad aumentada, salas de chat 3D, Second Life... pero hay mucho más detrás de este término.

En el episodio de hoy, Alessandro Mochi nos dará su visión sobre el tema y con él veremos qué es el metaverso y, sobre todo, qué no es.

Antes de empezar a analizar este tema, hagamos un breve repaso de su historia. Cuando empezó Internet teníamos lo que se llamaba la web 1.0. Para explicarlo de una manera fácil, con la web 1.0 cada página era una revista: podías ver los artículos, tenían incluidos los anuncios y la publicidad genérica que tocaba en ese momento y podías viajar de página en página a través de enlaces.

Y a principios de este siglo, llega la publicidad dirigida. Damos nuestros datos y privacidad y, a cambio, tenemos contenido personalizado. Hay un intercambio de datos, la mayoría de las veces sin que el usuario lo sepa, apareciendo una “guerra” de grandes empresas que pelean por hacerse con la mayor parte de esos datos.

Ahora, con la web 3.0, han surgido algunos términos como “descentralizado”, “blockchain” o “cripto”. El tema importante es que ahora los datos no están controlados por las compañías, sino que el poder vuelve a los usuarios.

Después de esta introducción, ¿qué es el metaverso? Se dice que con el metaverso se pueden hacer muchas cosas nuevas: ir a conciertos, fiestas, trabajo… Pero algunas de estas cosas ya se han hecho en el pasado (un ejemplo es el concierto de Durán Durán en el 2006), por lo que tampoco es una novedad.

Si hablamos de trabajo, la idea como tal suena magnífica, pero la mayoría de la gente no aguanta más de media hora con unas gafas de realidad virtual puestas, con lo que trabajar ocho horas de esta manera se antoja, cuanto menos, complicado.

¿Dónde escuchar todos nuestros podcast?

Puedes escucharlos en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Spotify, YouTube, Google Podcast, Apple Podcast y Amazon Music.

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete

Estamos comprometidos.

Tecnología, personas e impacto positivo.