Microservicios, ¿por qué llevamos años apostando por esta arquitectura?

Las arquitecturas basadas en microservicios son uno de los componentes fundamentales a la hora de llevar a cabo el proceso de transformación digital.

Pero, ¿qué es un microservicio? Es un estilo de desarrollo por el cual aplicaciones complejas se desglosan funcionalmente en aplicaciones más sencillas, que se pueden desplegar y escalar con relativa facilidad e independencia.

Las ventajas que aporta este tipo de arquitectura: es políglota, tiene un principio de responsabilidad única; permite un escalado eficiente, elástico y horizontal en función de la demanda… han hecho que en Paradigma llevemos años apostando por esta tecnología.

Recopilamos nuestro mejor contenido sobre microservicios para ponerte al día y para darte razones de sobra para que apuestes sin miedo por esta arquitectura.

¿Cómo construir microservicios en Python?

¿Cuántos artículos has leído sobre cómo crear microservicios con Java o Netflix? Si tienes en mente construirlos con Python, recopilamos algunas herramientas y librerías para estructurar cualquier proyecto.

Alberto Grande es Ingeniero Informático por la UPM, amante de la tecnología y todo lo que la rodea. Está especialmente interesado en desarrollo (principalmente Java), arquitecturas distribuidas y escalables y sistemas Cloud. Piensa que en software la calidad debe estar por encima de todo y nunca debería ser negociable. Actualmente trabaja como Arquitecto Software en Paradigma.

Ver toda la actividad de Alberto Grande

Abraham Rodríguez actualmente desarrolla funciones de ingeniero backend J2EE en Paradigma donde ya ha realizado diversos proyectos enfocados a arquitecturas de microservicios. Especializado en sistemas Cloud, ha trabajado con AWS y Openshift y es Certified Google Cloud Platform Developer. Cuenta con experiencia en diversos sectores como banca, telefonía, puntocom... Y es un gran defensor de las metodologías ágiles y el software libre."

Ver toda la actividad de Abraham Rodríguez

Developer, SyAdmin, QA, DevOps, Fullstack, Hacker... ¡qué importa la especialización! Mientras el puzzle suponga un reto, todo lo demás es superficial. Apasionado de la informática desde que tengo uso de conciencia y desde que en 2010 unos locos decidieron empezar a pagarme por hacer lo que me gusta las 24 horas del día

Ver toda la actividad de Alberto Vara

Escribe un comentario