Globalizing Agile: la XP llega a Madrid este año

Del 10 al 13 de mayo de este año 2011 se celebra la duodécima edición de la XP, la conferencia internacional sobre metodologías ágiles más conocida e importante a nivel global.

Y tenemos la suerte de que este año se celebrará en España, en concreto en Madrid, en el Hotel NH Parque de las Avenidas. Serán cuatro días con seis tracks a la vez llenos de charlas, talleres, open spaces, ponencias y presentaciones sobre tecnología y metodologías ágiles, donde gente de todo el mundo comparte ideas, proyectos y, sobre todo, conocimiento. Es el foro ideal para aprender cómo hacer mejor nuestro trabajo y cómo crecer como personas, y por eso seguimos sus pasos muy de cerca.

En Paradigma Digital hace ya tiempo que estamos convencidos de que las metodologías ágiles son el camino a seguir para el desarrollo de proyectos. Principalmente porque fomentan una comunicación abierta y una relación de confianza con nuestros clientes, lo que garantiza el flujo de información que tanto necesitamos para crear buenas soluciones. Y finalmente porque nuestros equipos trabajan más cómodos y tranquilos: las metas a corto plazo y las estimaciones compartidas hacen que se comentan menos errores. Por eso apostamos en su momento por las metodologías ágiles. Y no nos arrepentimos en absoluto, ya que hace tiempo que recogemos los frutos que en su día sembramos: mejores resultados, mejor clima en nuestros equipos y, sobre todo, una mayor satisfacción de nuestros clientes.

Así que hemos querido aprovechar que la XP celebra esta edición en España para participar como patrocinadores Oro y compartir nuestros conocimientos y experiencia con una charla de Óscar Méndez, nuestro CEO. Óscar es el máximo responsable de evangelizar metodologías ágiles entre nuestros clientes, desde hace ya varios años, y de impulsarlas a nivel de proyecto entre nuestros equipos de trabajo. Seguro que estará a la altura esperada, tanto del resto de charlas, como de la conferencia en general.

Estamos contando los días para ir y poder disfrutar aprendiendo con tanta gente que comparte la misma visión enriquecedora del trabajo. Esperamos veros a todos en la XP2011.

Recibe más artículos como este

Recibirás un email por cada nuevo artículo.. Acepto los términos legales

Posts relacionados

Escribe un comentario