Análisis de Climas Emocionales

Hace mucho tiempo que trabajamos en lo que se conoce como 'sentiment analysis' o el análisis de la actitud del 'emisor' de un texto/opinión (positiva o negativa), bien sea en general, o respecto a una entidad (compañía, persona, producto, etc..). La minería emocional o 'mood analysis' pretende ir un paso más allá en el análisis emocional de un usuario, tratando de encontrar las emociones que provocan en él determinadas situaciones.

En los vídeos que se incluyen, se dibuja la evolución en el tiempo del 'clima emocional' que ha rodeado a los candidatos Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba en Twitter, es decir: qué emociones subyacen en los usuarios cuando 'tweetean' sobre cada uno de los dos candidatos. Los estados emocionales incluidos en el motor de análisis son los siguientes: Sorpresa,Indignacion, Decepcion, Enfado, Miedo, Alegria y Esperanza

Vídeo sobre el Clima Emocional alrededor de Mariano Rajoy en Twitter

https://vimeo.com/65882615

Vídeo sobre el Clima Emocional alrededor de Alfredo Pérez Rubalcaba en Twitter

https://vimeo.com/65882614

Cuéntanos qué te parece.

Enviar.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.