¿Qué herramientas y perfiles tecnológicos han muerto en 2016?

VMware, Hadoop, la figura del maquetador web… no son pocas las “muertes” que hemos ido publicando en lo que va de año en el blog de Paradigma. Tecnologías, perfiles, plataformas… que durante este 2016 creemos se han ido quedando obsoletas o bien hay que ir pensando en concebirlas de forma diferente a como las conocemos hasta ahora.

posthalloweenfacebook

Qué mejor momento que hoy, día de Halloween, para recordar todas estas “muertes” y hacer un pequeño homenaje a estos perfiles y herramientas que nos han abandonado ;)

Hadoop está muerto

Durante la Enterprise Open Source Conference, nuestro responsable de Cloud, Nacho Herranz, ya vaticinó la muerte de Hadoop y la llegada inmediata de su sucesor: Spark. ¿Qué ha enfrentado a estas dos herramientas Big Data y por qué sólo ha sobrevivido una?

La extinción del perfil de maquetador web

El maquetador web ya no existe, al menos no como lo conocíamos hace unos años. ¿Cuáles son los motivos de la desaparición de este perfil si el mundo del desarrollo front está en su mejor momento?

VMware ha muerto

Desde los años 60 la virtualización ha recorrido un camino lleno de altibajos tecnológicos. En Paradigma estamos convecidos de que VMware ha muerto. Hablamos del principio del fin de este hypervisor.

Recibe más artículos como este

Recibirás un email por cada nuevo artículo.. Acepto los términos legales

Escribe un comentario