close portfolio detail

Eficaz y funcional, así es la nueva Intranet del Grupo Zena Alsea

Ayudamos a Zena Alsea a desarrollar una nueva Intranet para gestionar de forma eficaz todas las demandas y necesidades de los colaboradres del Grupo.

 

Con medio siglo de historia a sus espaldas, Zena Alsea es una de las compañías líderes en restauración multimarca en España y América Latina. Actualmente cuenta en España con más de 500 establecimientos y más de 10.000 empleados.

Entre las marcas de prestigio que gestiona se encuentran Burger King, Domino’s Pizza, LAVACA, Foster’s Hollywood y Cañas y Tapas.

 
Cliente
Zena Alsea
Keywords
Intranet, CMS, UX, Diseño, Agile, Scrum, Transformación digital.

Objetivo

La organización disponía de una Intranet limitada, que no cumplía con sus necesidades del día a día. Esto tenía como consecuencia la disminución en la búsqueda de información por parte de los usuarios y pérdida de tiempo en procesos poco automatizados.

Como solución, Zena Alsea nos plantea crear una nueva Intranet que, además de ser un punto de unión, pudiera albergar y gestionar de forma eficaz las demandas de todos los colaboradores del Grupo.

¿Qué solución aportamos?

Junto con el cliente definimos, diseñamos y construimos una Intranet fácilmente administrable que incluía una gran variedad de contenidos y funcionalidades, desde solicitudes y gestiones, hasta directorio de tiendas, foros, noticias o información corporativa.

Se tomó como base el gestor de contenidos Drupal, que aportó una estructura inicial y una funcionalidad de partida sobre la que se podía construir la solución a medida.

  • Integración con el Directorio Activo para facilitar que los usuarios accedan directamente con sus credenciales de red.
  • Integración con OneDrive para el almacenamiento masivo de la documentación.
  • Integración con su sistema de gestión de nóminas para automatizar las altas, bajas y cambios del personal dentro de la estructura organizativa.
  • Múltiples niveles de permisos para segmentar el acceso a la información por línea de negocio, departamento y puesto de trabajo del usuario.
  • Acceso a la información de todas las tiendas (restaurantes) y posibilidad de uso directo del descuento para empleados.

La usabilidad y el diseño fue otro aspecto clave en el desarrollo. Creamos una atractiva y completa interfaz responsive, con una buena arquitectura de información y una navegación fácil e intuitiva, reforzada con un potente buscador y un sistema de alertas y notificaciones.

Desde las tareas de UX y diseño se trabajó en detalle:

  • Definición de usuarios.
  • Taxonomía para clasificación y agrupación de contenidos.
  • Mapa del sitio y flujos de navegación.
  • Creación de prototipos navegables.
  • Adaptación a todos los dispositivos (responsive).
  • Diseño visual corporativo y moderno.

¿Cuál ha sido el resultado?

La Intranet ha conseguido acercar mucha de la información corporativa de la empresa, mejorando la motivación y la productividad de los colaboradores al hacer más eficiente la tramitación de gestiones e incidencias, y al facilitar su participación en eventos y grupos de trabajo.

La colaboración de Paradigma con Zena Alsea sigue abierta para futuras integraciones, nuevas funcionalidades y continuas mejoras.

8

Sprints y 6 meses de trabajo.

6

perfiles diferentes en el proyecto: UX/UI, maquetación, desarrollo, sistemas, QA y Scrum Master.

3

servicios externos integrados y más de 10 aplicaciones o herramientas de uso corporativo.

zena mobile

Somos una empresa única, radicalmente ágil tanto en nuestra organización como con nuestros desarrollos.
Hemos transformado digitalmente a más de 200 grandes compañías.

Otros casos de éxito