close portfolio detail

Cetelem.es: el futuro del préstamo online

Ayudamos a Cetelem a mejorar radicalmente su principal canal digital fomentando el autoservicio, la agilidad y minimizando los costes.

 

Cetelem, división de crédito a particulares de BNP Paribas, necesitaba renovar su web corporativa, mejorar su time to market y poner la experiencia y satisfacción del cliente a la altura del lugar que ocupa en el sector.

Paradigma ha ayudado a Cetelem en:

  • El diseño y mejora de la experiencia de usuario.
  • En la creación de un CMS donde la actualización y creación de nuevos contenidos fuera de lo más eficaz.
  • Y además, introdujimos Scrum como método de trabajo.
 
Cliente
Cetelem
Keywords
UX, Diseño, CMS, Scrum, Transformación digital, Agile, Responsive, Web corporativa.

Una nueva experiencia de usuario

Desde el principio del proyecto involucramos a los distintos Stakeholders en todas las sesiones relacionadas con la experiencia de usuario. Esta planificación nos ha permitido conocer las exigencias del cliente y sus usuarios y así generar una mejora innegable en la arquitectura de la información y el diseño de interfaz.

Hemos añadido un primer paso a la conversión de su producto principal: los préstamos, se ha definido una nueva identidad visual digital y hemos puesto particular foco en la experiencia Responsive.

Los progresos alcanzados han sido confirmados por los positivos resultados alcanzados en las sesiones Test de usuario previas a la puesta a producción.

CMS: ganar en agilidad y minimizar los costes

Paradigma ha adaptado el CMS Liferay a todas las exigencias planteadas por Cetelem y a toda la variedad de componentes dinámicos, diseñados para completar el amplio abanico de necesidades de cada uno de sus contenidos.

El CMS es capaz de dar, a sus distintos tipos de usuarios, autonomía, para permitir ofrecer información accesible, actualizada y dinamizar la oferta comercial online y así el enfoque transaccional.

Un reto: trabajar con Agile y Scrum en Cetelem

Otro de los retos asociados al desarrollo de la Web de Cetelem ha sido la introducción de los principios y valores ágiles y la aplicación de Scrum para iniciar un cambio en lo que a la forma de trabajar en los proyectos digitales se refiere, pasando de modelos más tradicionales y en cascada a procesos más ágiles, que permiten a la compañía ser más competitiva.

Para ello, ha sido fundamental el impulso de la compañía hacia el cambio lo que ha permitido, junto con formaciones y acompañamiento, que el resultado haya sido plenamente satisfactorio.

7

Meses de trabajo desde el Sprint 0 hasta lanzamiento en producción

+50

Componentes hechos a medida para más de 25 plantillas de páginas

9

Profesionales de diferentes perfiles, entre Paradigma y Cetelem, dedicados al proyecto

mascota cetelem

Somos una empresa única, radicalmente ágil tanto en nuestra organización como con nuestros desarrollos.
Hemos transformado digitalmente a más de 200 grandes compañías.

Otros casos de éxito