Casos de éxito

Rapid Prototyping Method.

“Fail fast and cheap. Fail often. Fail in a way that doesn't kill you”

Seth Godin

Método rápido para testear la viabilidad de nuevos productos digitales

El nuevo entorno digital requiere una aproximación más ágil a la forma de definir y probar modelos de negocio. El Time to Market cobra cada vez más importancia y la competencia llega de sitios cada vez más imprevisibles. La definición de productos o servicios no debe partir de las limitaciones internas de la empresa, sino del estado del mercado y las necesidades de los clientes.

Con esta misión nace el RPM, un método con el objetivo de crear un prototipo realista (no un MVP) que nos permita testear la viabilidad de nuevos productos y modelos de negocio en un entorno real, antes de invertir dinero en su construcción y lanzamiento. El RPM permite generar ideas disruptivas y probar su aplicación con usuarios reales en el contexto de cada empresa, con una inversión lo más ajustada posible.

Claves

  • Periodo de tiempo cerrado y corto (5 semanas).
  • Ingenieros, diseñadores y product managers en una misma sala.
  • Crear un prototipo concreto y no una idea abstracta.
  • Modelo de definición ágil y fresco en base a dinámicas.
  • Validación con usuarios reales.

Cómo lo hacemos

Discovery

Oportunidad de mercado o necesidad que motiva la búsqueda de soluciones.

Resultado: Objetivos e hipótesis principales y la definición de personas objetivo a las que nos dirigiremos.

Ideation

Plantear diferentes escenarios y generar el mayor número de ideas posible.

Resultado: Service blueprint/s o unos prototipos rápidos de baja fidelidad sobre los que iterar.

Solution

Escoger las mejores ideas que cubran los retos a abordar y trazar un plan.

Resultado: Mapa funcional de la solución a testear y plan de ejecución.

Prototype

Construir un prototipo lo más realista posible que permita validar la solución.

Resultado: Primera versión del prototipo realista sobre la que se realizará la primera batería de tests.

Test & Learn

De manera iterativa se testea el prototipo con usuarios reales y se mejora.

Resultado: Prototipo validado por los usuarios, “Pitch” con el Go - No Go y siguientes pasos.

Resultado

Product-Market fit y siguientes pasos en tiempo récord.

Tiempo invertido: 5 semanas

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Tecnología, personas e impacto positivo.