Casos de éxito

OpenShift.

Somos partner premier de Red Hat, referencia en España para implantar soluciones basadas en OpenShift container Platform.

OpenShift es la plataforma perfecta para el desarrollo y la implementación de aplicaciones nativas en la nube híbrida. Es, en general, la plataforma en la que nos apoyamos para implementar arquitecturas Cloud con microservicios en grandes empresas.

De la colaboración entre Red Hat Openshift y Paradigma han surgido un conjunto de artefactos, que proporcionan un entorno de desarrollo y operación de aplicaciones Cloud Native, preparados para arrancar un nuevo producto digital en minutos, de manera sencilla, reutilizable y válida para cualquier requisito de TI.

Casos de éxito

Seguros.

Tras un análisis de las diferentes alternativas hemos utilizado OpenShift como PaaS corporativo en la transformación digital de una de las aseguradoras más importantes en España.

Hemos conseguido reducir el uso de la infraestructura física y disminuir los tiempos necesarios para las operaciones.

DevOps, reduciendo el Time to Market para anticiparnos a las necesidades de los clientes, consiguiendo un incremento en las ventas de un 50%.

Retail.

Una de las principales cadenas de distribución en Europa comenzaba a tener problemas con un entorno IT legacy cada vez más complejo e inflexible.

Hemos implantado una nube privada cuyo core es Openshift, sobre la que estamos abordando la renovación de sus aplicaciones, lo que nos ha permitido pasar de desplegar nuevas funcionalidades en semanas a hacerlo en minutos y escalar en función de las demandas de los clientes.

Se ha abordado la renovación del backoffice logístico, consiguiendo reducir hasta en un 70% el tiempo necesario para preparar un pedido y aportando la innovación requerida por negocio.

Sector público.

Como parte de un proceso de renovación tecnológica hemos utilizado OpenShift para eliminar cuellos de botella y tareas innecesarias que lastraban el rendimiento del equipo de IT.

Se ha pasado de una arquitectura monolítica a una arquitectura basada en microservicios, se han estandarizado y automatizado las operaciones, y se han sustituido las tecnologías propietarias con los estándares open source de la industria, utilizando las capacidades de Openshift para soportar múltiples lenguajes y frameworks.

Este cambio nos ha permitido construir de forma ágil nuevos servicios digitales que agilizan la operativa, reducen el papel y han generado nuevos modelos de negocio.

Construye el futuro.
Sé el futuro

01

Diseñado para la nube híbrida

Red Hat OpenShift se ejecuta en cualquier nube. Se puede utilizar en todas las infraestructuras On-Prem y de nube pública. Por esto, facilita la adopción de un enfoque híbrido. Simplifica la portabilidad de las aplicaciones al utilizar una base común en todas las nubes.

02

Operaciones automatizadas integrales

Red Hat OpenShift ofrece la instalación, las actualizaciones y la gestión del ciclo de vida automatizadas para cada componente del stack tecnológico: el sistema operativo, Kubernetes y los servicios del clúster. El resultado es una plataforma siempre actualizada y más segura, sin preocuparnos de actualizaciones manuales o tiempos de inactividad.

03

Aumento en la productividad del desarrollador

Red Hat OpenShift amplía los beneficios de los contenedores y Kubernetes para los desarrolladores. Impulsa la innovación en aplicaciones stateful, basadas en eventos, serverless o de machine learning.

Y se integra muy bien con Jenkins y con otras herramientas estándar de CI/CD y para reforzar las seguridad.

Red Hat OpenShift ayuda a crear aplicaciones con velocidad, agilidad y confianza.

Webinars

Cargando vídeos…

Conoce nuestro canal.

Publicaciones

Cargando artículos…

Más publicaciones.

¿Quieres aplicar en tu empresa las ventajas de un PaaS?

Contacta con nosotros.

Estamos comprometidos.

Tecnología, personas e impacto positivo.