La computación en la nube se ha convertido en commodity para el desarrollo de aplicaciones en el mundo digital. Sin embargo, no todas las nubes son iguales.

Gracias a Google Cloud, desde Paradigma estamos llevando a cabo proyectos reales de Transformación Digital con la tecnología más innovadora de Google. Esto ofrece a nuestros clientes las herramientas necesarias para estar en condiciones de competir con los grandes dragones digitales y afrontar con garantías el desarrollo de Cloud Native Applications, Big Data e Inteligencia Artificial.

Somos partner de Google Cloud desde 2014. Contamos con equipos expertos en el desarrollo e integración de productos digitales basados en las tecnologías de Google

Ventajas

  • Infraestructura para el futuro Infraestructura para el futuro. Plataforma segura, de alto rendimiento, global, rentable y en constante mejora. Diseñada desde su concepción para el desarrollo de proyectos a largo plazo.
  • Datos y analítica Datos y analítica. Servicios integrados de Big Data y Machine Learning, que nos permiten aprovechar los grandes volúmenes de datos y encontrar respuestas más rápidamente.
  • Serverless Serverless. Servicios serverless para abstraerse de la complejidad de los sistemas subyacentes y centrarse en lo que más valor aporta al negocio.
  • Precio adaptado al cliente Precio adaptado al cliente. Innovaciones continuas en los precios, como en la facturación por segundo y los descuentos por uso sostenido. A medida que se mejora la eficiencia de la infraestructura, el ahorro repercute en el cliente.
  • Innovación en centros de datos Innovación en centros de datos. La red troncal de Google tiene miles de kilómetros de cable de fibra óptica, usa redes avanzadas definidas por software y cuenta con servicios de caché para brindar un rendimiento rápido, consistente y escalable.
  • Seguridad a escala Seguridad a escala. Más de 700 expertos en seguridad, velan por cumplir los más altos estándares en los diferentes niveles desde seguridad física hasta seguridad del dato.

Casos de éxito

Modernización de infraestructuras TI

Google Cloud Platform te libera de la administración de servidores para que puedas dedicar tus esfuerzos a la construcción de productos diferenciadores.

Compute Engine es la solución adecuada cuando se desea tener un control total sobre la infraestructura. Facilita la creación y configuración de instancias de alto rendimiento que pueden escalar rápida y fácilmente desde configuraciones individuales hasta cualquier tamaño.

Los centros de datos de Google se sitúan en zonas y regiones próximas a los consumidores para reducir la latencia, poder realizar balanceo de carga global y ofrecer alta disponibilidad real. Google ofrece un modelo de precios muy flexible: facturación por segundos, descuentos automáticos por uso continuado, instancias personalizadas, descuentos por reserva de recursos e instancias preemptible.

Acelera el desarrollo de aplicaciones

Google Cloud ofrece una amplia variedad de modelos de computación que nos van a permitir crear aplicaciones cloud nativas basadas en microservicios:

  • Kubernetes Engine proporciona un servicio gestionado mediante el que crear y configurar clusters de Kubernetes en minutos.
  • AppEngine es el PaaS. Se encarga automáticamente del logging, la monitorización, el autoescalado, balanceo de carga y mucho más.
  • CloudFunctions ofrece un entorno serverless para ejecutar código cuando se activa un evento.

Además podrás aprovecharte de toda la capacidad de innovación de Google utilizando servicios como: Cloud Endpoints para API Management, PubSub para implementar patrones Publish-Suscriber, Cloud Spanner para crear bases de datos relacionales que escalen mundialmente y Cloud CDN para distribuir tus contenidos a través de la red global de Google.

Big Data

Google ha sido el líder en innovación en Big Data desde el lanzamiento de los papers de GFS y Map Reduce a principios de los 2000. Muchas de las principales tecnologías open source del ecosistema Big Data como Hadoop, Cassandra o Apache Beam se fundamentan en el conocimiento liberado por Google.

Gracias a Google Cloud podemos hacer uso de esta tecnología en la nube optimizando los esfuerzos y los costes.

De esta manera dedicaremos todo nuestro tiempo y recursos a hacer analítica avanzada y obtener valor de los datos para el negocio.

  • BigQuery: Data warehouse gestionado en la nube con capacidad para hacer queries Big Data sin preocuparse por la infraestructura.
  • Bigtable: Servicio de base de datos NoSQL de alto rendimiento para grandes cargas de trabajo analíticas y operacionales.
  • Pub/Sub: Sistema de colas escalable, distribuido y gestionado.

Machine Learning

Google es pionero en el área de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning desde el principio. Algunos de los éxitos más importantes en esta disciplina se han logrado en sus laboratorios de investigación, como la victoria del sistema de inteligente AlphaGo contra el campeón mundial de Go, Lee Sedol. Y muchos de los principales investigadores en Machine Learning a nivel mundial han formado parte de sus equipos, como Peter Norvig, Andrew Ng, Fei-Fei Li o Jeff Dean.

Google ya está aplicando está tecnología en la mayoría de sus productos y servicios desde hace años, pero ahora tenemos la oportunidad de integrarlos en los productos digitales de nuestros clientes.

Formaciones

Lideramos los Meet-ups de Cloud Computing, Inteligencia Artificial, Emerging Technologies y Python más grandes de España y somos organizadores del evento de IA Big Data Spain

Meetup - Kubernetes
Almacenamiento Big Data con GCP
Meetup - Cómo usar Google Analytics
¿Quieres aplicar en tu empresa las ventajas de Google Cloud?
Contacta con nosotros