En Paradigma apostamos desde nuestros inicios por tecnologías Open Source, por eso hemos encontrado en Red Hat el aliado perfecto para construir nuestros productos digitales.

Tenemos experiencias en producción en la mayoría de los sectores: banca, seguros, retail, turismo e incluso en el sector público. Aprovechando sus ventajas para disminuir el Time to Market y aumentar la eficiencia de los equipos de desarrollo y operaciones. En general, es la plataforma en la que nos apoyamos para implementar arquitecturas Cloud con microservicios en grandes empresas.

Contamos con el máximo nivel de partnership con Red Hat, así como equipos expertos en el desarrollo e integración de productos como Openshift, Openstack o Ansible.

Casos de éxito

Seguros

Tras un análisis de las diferentes alternativas hemos utilizado OpenShift como PaaS corporativo en la transformación digital de una de las aseguradoras más importantes en España.

Hemos conseguido reducir el uso de la infraestructura física y disminuir los tiempos necesarios para las operaciones.

Hemos desarrollado una nueva Web siguiendo modelos DevOps, reduciendo el Time to Market para anticiparnos a las necesidades de los clientes, consiguiendo un incremento en las ventas de un 50%.

Retail

Una de las principales cadenas de distribución en Europa comenzaba a tener problemas con un entorno IT legacy cada vez más complejo e inflexible.

Hemos implantado una nube privada cuyo core es Openshift, sobre la que estamos abordando la renovación de sus aplicaciones, lo que nos ha permitido pasar de desplegar nuevas funcionalidades en semanas a hacerlo en minutos y escalar en función de las demandas de los clientes.

Se ha abordado la renovación del backoffice logístico, consiguiendo reducir hasta en un 70% el tiempo necesario para preparar un pedido y aportando la innovación requerida por negocio.

Sector público

Como parte de un proceso de renovación tecnológica hemos utilizado OpenShift para eliminar cuellos de botella y tareas innecesarias que lastraban el rendimiento del equipo de IT.

Se ha pasado de una arquitectura monolítica a una arquitectura basada en microservicios, se han estandarizado y automatizado las operaciones, y se han sustituido las tecnologías propietarias con los estándares open source de la industria, utilizando las capacidades de Openshift para soportar múltiples lenguajes y frameworks.

Este cambio nos ha permitido construir de forma ágil nuevos servicios digitales que agilizan la operativa, reducen el papel y han generado nuevos modelos de negocio.

*por cuestiones de confidencialidad se omiten los nombres de marcas

Formaciones

Lideramos el Meetup de OpenShift en España en colaboración con Red Hat, con más de 500 inscritos

Automatización de despliegues Openshift con Ansible Tower
Pipelines automatizadas en OpenShift - Paradigma Digital
Diseñar tus aplicaciones para actualizarlas sin pérdida de servicio
¿Quieres aplicar en tu empresa las ventajas de un PaaS?
Contacta con nosotros