Proyectos

Talk

Introducción Scala.

 

Paradigma Tecnológico y Javahispano organizaron este Seminario gratuito de Introducción a Scala, el 12 de abril de 2012. El seminario fue impartido por Luca Rosellini.

Scala es un lenguaje de programación pensado para expresar patrones recurrentes de una forma elegante y concisa. Es multi-paradigma porque combina características de lenguajes orientados a objetos y de lenguajes funcionales.

Scala empezó como proyecto de investigación en 2001 en la École Polytecnique Fédérale de Lousanne (EPFL) por Martin Odersky, su primera versión fue lanzada en 2003 y hoy en día es usado por gigantes de la comunicación como Twitter, Siemens, LinkedIn y Foursquare.

En esta introducción se analizaron algunos de los aspectos claves del lenguaje a través de ejemplos que ayuden a comprenderlos, haciendo particular hincapié en el soporte a la programación de sistemas distribuidos.

¿Quién es el ponente?

Luca Rosellini

Luca Rosellini comienza su trayectoria profesional en Milán. Allí, durante tres años, se especializa en desarrollo de aplicaciones J2EE. En 2008 se traslada a Madrid, lo que supone una nueva vida y una buena oportunidad para profundizar el ecosistema Java, esta posibilidad se irá concretando en su etapa paradigmática. En su escaso tiempo libre investiga nuevas tecnologías y escucha el ruido de las cosas que caen.

Suscríbete

Próximos eventos.

Ver todos los eventos.