Introducción a Scala

Ponente Luca Rosellini Acerca del ponente
Fecha 12 abril, 2012 18:00 - 20:00

Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo

Urbanización Montepríncipe s/n
Boadilla del Monte, Madrid
91 372 40 35

Paradigma Tecnológico y Javahispano organizaron este Seminario gratuito de Introducción a Scala, el 12 de abril de 2012. El seminario fue impartido por Luca Rosellini.

Scala es un lenguaje de programación pensado para expresar patrones recurrentes de una forma elegante y concisa. Es multi-paradigma porque combina características de lenguajes orientados a objetos y de lenguajes funcionales.

Scala empezó como proyecto de investigación en 2001 en la École Polytecnique Fédérale de Lousanne (EPFL) por Martin Odersky, su primera versión fue lanzada en 2003 y hoy en día es usado por gigantes de la comunicación como Twitter, Siemens, LinkedIn y Foursquare.

En esta introducción se analizaron algunos de los aspectos claves del lenguaje a través de ejemplos que ayuden a comprenderlos, haciendo particular hincapié en el soporte a la programación de sistemas distribuidos.

Acerca del ponente

Luca Rosellini comienza su trayectoria profesional en Milán. Allí, durante tres años, se especializa en desarrollo de aplicaciones J2EE. En 2008 se traslada a Madrid, lo que supone una nueva vida y una buena oportunidad para profundizar el ecosistema Java, esta posibilidad se irá concretando en su etapa paradigmática. En su escaso tiempo libre investiga nuevas tecnologías y escucha el ruido de las cosas que caen.

Ver toda la actividad de Luca Rosellini