Proyectos

Talk

Processing: un lenguaje para el arte.

 

Paradigma Tecnológico y Javahispano organizaron este Seminario gratuito sobre Processin: un lenguaje para el arte, el 9 de febrero de 2012. El seminario fue impartido por Rubén Abad.

El objetivo de esta charla era presentar Processing, un lenguaje de programación orientado a la creación audiovisual iniciado por Ben Fry y Casey Reas a partir de reflexiones en el Aesthetics and Computation Group del MIT Media Lab.

Concebido inicialmente como herramienta de introducción a los conceptos fundamentales de la programación y como herramienta de prototipado, Processing ha sabido abrirse hueco hasta alcanzar su actual status, siendo utilizada tanto en la enseñanza, como en el prototipado y en producción por miles de estudiantes, diseñadores, artistas, desarrolladores e investigadores.

En el seminario se hizo una introducción tanto el lenguaje como el entorno de desarrollo, así como ejemplos prácticos.

Muchas gracias a todos los asistentes por su participación. Esperamos que salieran con una idea genérica de las posibilidades del lenguaje y consiguieramos despertarles el “gusanillo” para profundizar en él.

Ponente

Rubén Abad

Hace tiempo que me se trasladé a Madrid desde Valencia en busca de retos. Mi carrera profesional ha crecido paralelamente con la implantación definitiva de Internet, y he trabajado en todos los niveles asociados con el análisis de ésta: desde la recolección de datos hasta la visualización, área en la que actualmente estoy centrado. Divido mi tiempo entre el trabajo, trastear con Arduino, buscar la mejor tapa y recorrer Madrid en bicicleta.

Próximos eventos.

  • 28 de Noviembre, 18-20h
  • IE Bussiness School​

[Meetup] Churn prediction con Machine Learning

Ver todos los eventos.