¿Cómo se despliega y autoescala Couchbase en Cloud? ¡Aprende de manera práctica!

Ponentes Alfredo Espejel y Álvaro León Acerca de los ponentes
Fecha 28 noviembre, 2016 19:00 - 20:00

Madrid International Lab

Calle Bailén 41
Madrid

En el pasado Meetup, presentamos Couchbase de manera general, pero ha llegado el momento de ir ahondando en los detalles del producto para conocer todas sus capacidades. Esto nos permitirá estar en mejor disposición para adoptarlo en nuestros proyectos.

En esta ocasión, se hablará de la capa de operaciones y despliegue de Couchbase aunque no con un enfoque tradicional en máquinas físicas, sino siguiendo las buenas prácticas del mercado. Explicaremos y haremos el despliegue en Google Cloud con escalabilidad horizontal elástica y automática.

Para llevar a cabo esto haremos uso, entre otras, de las siguientes tecnologías: Google Cloud, Kubernetes, Python y, por supuesto, Couchbase.

Pondremos a prueba nuestra infraestructura con una pequeña aplicación, si queréis ver los resultados, no os lo podéis perder!

Acerca de los ponentes

Tras entrar un poco por casualidad, según dice él mismo, en el mundo de la administración de sistemas open source hace diez años, Alfredo Espejel ha ido aprendiendo de todo un poco para ir supliendo las carencias que iba descubriendo que tenía. Hoy es un experto en todo lo referente a Linux, las redes, mostrando un ávido interés en las últimas tendencias y tecnologías.

Soy un apasionado de la tecnología, los productos digitales, el desarrollo de Internet y la música. Ingeniero de software, me gusta investigar y probar todas las tecnologías. Me gusta seguir los estándares de clean code, buenas prácticas de programación y nuevas metodologías de trabajo. Admiro y busco la creatividad en nuevas tecnologías y diferentes enfoques en aquellos campos en los que se pueda aplicar.