Modernización y migración de aplicaciones en OpenShift

Ponente Roman Martin Gil. Acerca del ponente
Fecha 23 noviembre, 2017 19:00 - 20:00

Madrid International Lab

Calle Bailén 41
Madrid

Los sistemas de TI heredados son a menudo el talón de Aquiles para las empresas establecidas que buscan competir con éxito en el mismo entorno que las empresas digitales. Las soluciones de modernización de aplicaciones incluyen las opciones de reconstrucción de plataformas, re-codificación, nuevas arquitecturas, consolidación e interoperabilidad para alinear las aplicaciones de TI existentes y las inversiones más de cerca con las necesidades actuales del negocio digital. 

 

Esta charla te mostrará las diferentes estrategias, alternativas y consideraciones para realizar ese camino hacia las plataformas integrales de aplicaciones en la nube como OpenShift. La migración y modernización de tus aplicaciones empresariales en estas plataformas te permitiran ampliar y mejorar las capacidades de las mismas ofreciendo un nuevo valor, que te permite ganar en rapidez a la vez que optimizas tus costes.

 

Mostraremos un ejemplo de migración y modernización de una aplicación estandar JEE a OpenShift para consolidar algunos de los conceptos descritos durante la charla.

Acerca del ponente

Arquitecto Senior de Middleware en Red Hat especializado en las áreas de integración, modernización y migración de aplicaciones hacia entornos Open Source. Con una amplia experiencia en el desarrollo de software y su implantación en entornos empresariales, ahora ayudo a los equipos de desarrollo y operaciones a establecer el mejor método para evolucionar en sus entornos de trabajo y optimizar su rendimiento. Java es mi lenguaje principal, aunque no hay lenguaje que no podamos entendernos.