Casos de éxito

Meetup

La arquitectura es únicamente asunto del backend

¿no?

 

Tras el éxito de nuestras últimas reuniones presenciales, seguimos buscando excusas para seguir viéndonos :-).

En esta ocasión, Arturo Batanero nos responderá a una vieja pregunta: La arquitectura es únicamente asunto del backend, ¿no?

TL;DR: Pues no.

Veremos el qué, el cuándo y el por qué es necesario diseñar la arquitectura también en el lado front y qué puede pasar de no hacerlo. Hablaremos de tipos de arquitecturas front y de diseño de software, de requerimientos funcionales y no funcionales, de gestión de estado, de abstracciones para gestionar la complejidad, de programación orientada a objetos vs. funcional y de más cosas, utilizando como ejemplo lo desarrollado para un líder del sector seguros en España y orientado a que os sirva de inspiración para vuestros propios proyectos.

¿Quién es el ponente?

Arturo Batanero

Con 14 años descubrí que, tecleando ciertas cosas, podías hacer aparecer en la pantalla lo que quisieras y desde entonces no he parado. Tras estudiar informática en la Universidad Pontificia de Salamanca me especialicé en el diseño y desarrollo de sistemas multimedia, tanto dentro como fuera de la pantalla, siempre interesado en la experiencia de usuario final. Actualmente soy uno de los arquitectos del departamento Front-end de Paradigma Digital.

Suscríbete

Próximos eventos.

Ver todos los eventos.

Estamos comprometidos.

Tecnología, personas e impacto positivo.