Casos de éxito

Meetup

La arquitectura es únicamente asunto del backend

¿no?

 

Tras el éxito de nuestras últimas reuniones presenciales, seguimos buscando excusas para seguir viéndonos :-).

En esta ocasión, Arturo Batanero nos responderá a una vieja pregunta: La arquitectura es únicamente asunto del backend, ¿no?

TL;DR: Pues no.

Veremos el qué, el cuándo y el por qué es necesario diseñar la arquitectura también en el lado front y qué puede pasar de no hacerlo. Hablaremos de tipos de arquitecturas front y de diseño de software, de requerimientos funcionales y no funcionales, de gestión de estado, de abstracciones para gestionar la complejidad, de programación orientada a objetos vs. funcional y de más cosas, utilizando como ejemplo lo desarrollado para un líder del sector seguros en España y orientado a que os sirva de inspiración para vuestros propios proyectos.

Después de la charla, como en otras ocasiones, continuaremos el debate en un bar cercano. ¡A la primera ronda estáis invitadas/os!

**Apúntate en este enlace para asistir al evento:**https://www.meetup.com/es-ES/Front-Developers-Madrid/events/285670911/

¿Quién es el ponente?

Arturo Batanero

Con 14 años descubrí que, tecleando ciertas cosas, podías hacer aparecer en la pantalla lo que quisieras y desde entonces no he parado. Tras estudiar informática en la Universidad Pontificia de Salamanca me especialicé en el diseño y desarrollo de sistemas multimedia, tanto dentro como fuera de la pantalla, siempre interesado en la experiencia de usuario final. Actualmente soy uno de los arquitectos del departamento Front-end de Paradigma Digital.

Suscríbete

Próximos eventos.

  • 31 de Mayo, 16-17h

[Talk] Descubriendo GTD

Ver todos los eventos.

Estamos comprometidos.

Tecnología, personas e impacto positivo.