[Meetup] Haciendo Blockchain Real

Ponente Borja Gómez Acerca del ponente
Fecha 22 mayo, 2018 19:00 - 21:00

Campus Madrid

Calle Moreno Nieto, 2
Madrid

Presentamos la primera convocatoria del grupo Emerging Technologies con dos interesantes charlas sobre Blockchain.

¡Blockchain ya está aquí!
Borja Gómez nos mostrará las diferentes posibilidades de la tecnología Blockchain. Se explicarán los distintos tipos de redes y veremos cuáles aplican mejor a cada caso de uso. Veremos también la arquitectura de una aplicación en blockchain (contratos, aplicación externa, oráculos, agentes…).

Blockchain de verdad. Caso práctico
En esta segunda parte, veremos de la mano de Alfonso de la Rocha, la construcción de una dApp. Elección de framework, sistemas adicionales para tener una aplicación completa. Diseño y despliegue de un caso de uso de una dApp, desde la conceptualización y selección del stack hasta el desarrollo y despliegue.
Alfonso de la Rocha Gómez-Arevalillo es ingeniero superior de Telecomunicaciones. Alfonso posee una gran experiencia en el desarrollo y despliegue de soluciones sobre blockchain (Ethereum, Quorum, Hyperledger, Multichain…) y en el diseño de plataformas para la prestación de servicios blockcain en cloud. Es miembro del equipo técnico de Alastria.
Ha escrito artículos de investigación publicados en revistas científicas en torno a blockchain y es estudiante de doctorado en la UPM a tiempo parcial en temas de privacidad para sistemas distribuidos (incluyendo blockchain).
Al finalizar tendremos un rato para hacer networking y tomar algo gracias a KSchool, que será patrocinador de la charla.

Acerca del ponente

Computer Engineer by UCM. Passionate about technology and, above all, putting it at the service of people. I have worked on J2EE / SOA and Integration projects in numerous clients. Currently working as IT Architect and Presales at Paradigma Digital. I try to keep up with the latest products and take advantage of them to build solutions that are increasingly agile, robust and efficient.

Ver toda la actividad de Borja Gómez