ElasticKube: Gestión de containers en la plataforma Kubernetes

Ponentes Alfredo Espejel y David Navarro Acerca de los ponentes
Fecha 23 junio, 2016 19:00 - 20:00

Paradigma Digital

Edificio Atica 4, Vía de las dos Castillas, 33, Planta 2
Pozuelo de Alarcón - 28224, Madrid
+34 91 352 59 42

ElasticKube es un proyecto open source dedicado a facilitar la gestión de containers en la plataforma Kubernetes cuyo máximo contribuidor es hoy mismo ElasticBox. (Kubernetes es un sistema para la construcción, el funcionamiento y la gestión de sistemas distribuidos, diseñado por Google.)

El lanzamiento de ElasticKube tuvo lugar en Marzo de este año y está teniendo un gran impacto en la comunidad, creciendo a pasos agigantados. En esta charla se intentará ofrecer una visión general sobre qué es ElasticKube y qué puede ofrecer, según diferentes perspectivas (desarrollador, sistemas, cliente,…). Se describirá de forma general su arquitectura e introduciremos cómo empezar a trabajar con el.

Tras la charla haremos un picoteo para asentar los conocimientos, debatir los posibles casos de uso y conocernos un poco más.

Ponentes:

David Navarro, Licenciado en Ciencias de la Computación y Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid. Joven entusiasta, co­fundador de Nublic y CTO de Madaish, hoy se desempeña como Ingeniero Full­Stack en Elasticbox.

Alfredo Espejel, es técnico de sistemas en Paradigma Digital. Alfredo tiene casi 10 años de experiencia en administración de sistemas, principalmente Linux y está interesado también en las redes, pero sobre todo en las últimas tendencias y tecnología.

Acerca de los ponentes

Tras entrar un poco por casualidad, según dice él mismo, en el mundo de la administración de sistemas open source hace diez años, Alfredo Espejel ha ido aprendiendo de todo un poco para ir supliendo las carencias que iba descubriendo que tenía. Hoy es un experto en todo lo referente a Linux, las redes, mostrando un ávido interés en las últimas tendencias y tecnologías.

Licenciado en Ciencias de la Computación y Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid. Joven entusiasta, co­fundador de Nublic y CTO de Madaish, hoy se desempeña como Ingeniero Full­Stack en Elasticbox.