Proyectos

Webinar

Domain Driven Design.

 

La arquitectura de microservicios persigue maximizar la adaptabilidad de las soluciones mediante la distribución de las responsabilidades del software en servicios con ciclo de vida independiente.

Lograr la independencia de los microservicios es clave para beneficiarse de las ventajas de la arquitectura. Esto exige un profundo entendimiento del dominio funcional, lo que se logra mediante DDD.

Por otro lado la arquitectura hexagonal nos permite estructurar el software de manera que la capa de código relacionada con el dominio funcional no se vea interferida por aspectos tecnológicos, es decir, que dicha capa sólo exprese el Ubiquitous Language, es decir el lenguaje del modelo en según lo llama DDD.

Dicha separación en capas y el invertir las dependencias permite además garantizar la máxima portabilidad del código.

Durante el Webinar, además de introducir los conceptos de DDD y de la arquitectura hexagonal, veremos mediante una demo, como ambas técnicas se entremezclan con sencillez en un cocktail que nos resultará de gran ayuda para mejorar la calidad de nuestro código.

Si os perdisteis este evento, ¡no os preocupéis! En el vídeo que encontraréis a continuación podréis visualizar el Webinar.

¿Quién es el ponente?

Javier Pardo

Admirado por cómo se está transformando el mundo de la empresa y el mundo en general gracias a los avances tecnológicos y a la cultura dinámica y colaborativa de la transformación digital. Con experiencia y pasión por la tecnología, fiel convencido de que la inteligencia artificial, la automatización y el desarrollo tecnológico en general es motor de prosperidad y fuente de sostenibilidad.

Suscríbete

Próximos eventos.

Ver todos los eventos.