Proyectos

Talk

Desarrolla tus aplicaciones web: Groovy & Grails.

 

Groovy es un lenguaje dinámico y ágil que se ejecuta sobre la JVM. Con una sintaxis amigable, ofrece una extensión de Java que proporciona numerosas y potentes funcionalidades, consiguiendo una mayor productividad y haciendo la vida más fácil a los desarrolladores en su día a día.

Grails es más que un framework de desarrollo de aplicaciones web, es una plataforma construida sobre otros frameworks y herramientas como Spring e Hibernate, con su propio ORM, con un tomcat y una base de datos embebida y, por supuesto, con Groovy como lenguaje.

Juntos están revolucionando el desarrollo de aplicaciones web. ¿Quieres saber cómo? Te lo cuento en esta charla.

la foto

Ponente

Fátima Casaú

Me gustan mis lunes porque los dedico a ayudar a personas a construir productos digitales para satisfacer las necesidades de otras personas. Desde 2007 vivo inmersa en el mundo del Software, desde mis inicios en el desarrollo hasta pasar a ayudar a compañías y equipos en la implantación de métodos y prácticas ágiles para la consecución de sus objetivos. Una tarea muy gratificante que me permite conocer diferentes negocios y formas de organización, entender su naturaleza y necesidades para encontrar las soluciones que mejor apliquen en cada caso.