Curso de HTML5 y CSS3

Ponente Luis Calvo Acerca del ponente
Fecha 1 junio, 2012 18:30 - 20:00

Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo

Urbanización Montepríncipe s/n
Boadilla del Monte, Madrid
91 372 40 35

Como ya sabéis, en Paradigma impartimos desde hace tiempo Seminarios gratuitos a la comunidad sobre temas actuales en nuestro ámbito de trabajo (algunos incluso habréis participado en ellos). Estos Seminarios, que han tenido siempre gran acogida, en ocasiones se han convertido en cursos más extensos que han sido impartidos bajo petición de nuestros clientes.

Os invitamos a conocer HTML5 a traves de nuestro curso y esperamos que os sirva para profundizar posteriormente en cada una de sus características.

El pasado 1 de junio de 2012, impartimos un curso de introducción a HTML5 y CSS3, ampliando y actualizando el que impartimos en octubre de 2010. Queremos compartir con vosotros las diapositivas que utilizamos como apoyo.

Al ser un curso introductorio, intentamos mostrar una visión completa de html5, dejando a los asistentes la tarea de profundizar por sí mismos en cada aspecto. El objetivo fundamental era mostrar que HTML5 es más que un simple lenguaje de marcado, es un “framework” de desarrollo de aplicaciones web.

Desde que se publicó el primer borrador de HTML5 (en 2005) hasta la actualidad se han ido incluyendo nuevas características, pero aún no podemos hablar de un estandar cerrado y completo. Aunque, según las previsiones del W3C hasta 2022 no podremos tener totalmente cerrado el estándar, podemos usar HTML5 para construir nuestras aplicaciones web, ya que gran parte está disponible. Esto convierte a HTML5 en un estándar dinámico, que va cambiando, apliando y eliminando característica,s adaptándose al uso que le vamos dando los desarrolladores.

Además de añadir etiquetas de marcado (y la eliminación de otras) el principal atractivo de HTML5 es la inclusión de API’s. En un primer momento, la introducción de las etiquetas “canvas”, “audio” y “video”, nos abrieron la posibilidad de añadir elementos multimedia en nuestras aplicaciones sin utilizar plugins ni añadidos. Además, con las APIS de almacenamiento local, websockets (comunicación bidireccional asíncrona con servidor), webworkers (ejecución de javascript en múltiples hilos) se posibilita el desarrollo de aplicaciones web cada vez más complejas. Si a esto unimos las nuevas características de CSS3 (media queries, css-transform, css-transitions, css-shadows, rgba, etc) además de complejidad podemos dotarlas de un diseño impresionante.

Esperamos que os sea de utilidad.

Acerca del ponente

Luis Calvo comenzó su carrera profesional en Netjuice, a finales de los 90, en pleno "boom" de internet, como maquetador y diseñador web. Experto en el uso de las tecnologías "del lado del cliente" (html, css, javascript, xsl, ...) ha participado en el desarrollo y conceptualización de un gran número de portales, páginas corporativas y aplicaciones web para las principales empresas. Cree firmemente en la accesibilidad web y en el desarrollo bajo estándares.

Ver toda la actividad de Luis Calvo