Cloud Native Java, con Mark Heckler

Ponente Mark Heckler Acerca del ponente
Fecha 18 mayo, 2016 19:00 - 21:00

Liferay

Paseo de la Castellana 280, planta 1
Madrid

En esta charla Mark Heckler nos contará cómo Spring Boot y Spring Cloud ayudan a las empresas a solventar el problema de las arquitecturas complejas.

Descripción de la charla:

Dentro de una empresa, los flujos de trabajo llevan tiempo y no aportan valor hasta la fase de producción, por lo que hay que llegar a ella cuanto antes. En muchos negocios y sectores, el software es una ventaja competitiva.

Las empresas dividen sus proyectos de software más ambiciosos en los llamados «microservicios», lotes de trabajo más pequeños que están asociados a distintas funciones y pueden ir implantándose por separado. Para no perder tiempo alternando entre distintas estaciones de trabajo, se condensa o consolida el mayor número posible y se automatiza el resto. Al mismo tiempo, se fomenta la colaboración entre los equipos de operaciones y desarrollo —lo que se conoce como metodología DevOps— y se adoptan servicios y plataformas basados en la nube (como Cloud Foundry) para simplificar la gestión de incidencias basada en ITIL y la necesidad de usar paneles de gestión de cambios.

Pero acelerar las cosas puede ser peligroso. Los microservicios crean arquitecturas complejas para las cuales muy pocas empresas están preparadas. En esta charla, veremos con Josh Long cómo Spring Boot y Spring Cloud ayudan a empresas de éxito como Ticketmaster, Alibaba y Netflix a resolver este problema.

 

Acerca del ponente

Mark Heckler is a Pivotal Principal Technologist & Developer Advocate, conference speaker, and published author focusing upon software development for the Internet of Things and the Cloud. He has worked with key players in the manufacturing, retail, medical, scientific, telecom, and financial industries and various public sector organizations to develop and deliver critical capabilities on time and on budget. Mark is a frequent open source contributor and author/curator of a developer-focused blog.