Los sistemas de intermediación de mensajes están presentes en cada vez más soluciones pero ¿qué ventajas tienen? ¿Cuáles son sus casos de uso?

En este episodio de "Cómo conocí a nuestro cloud" hablaremos sobre estos sistemas, centrándonos en dos: Kafka y PubSub. Para ello, Andrés Navidad y Andrés Macarrilla, dos de nuestros compañeros en el equipo de Goodly, nos ayudarán a conocer mejor estos productos.

Si no quieres perderte el podcast de hoy ¡corre a tu plataforma favorita! Está disponible en: Ivoox, YouTube, Spotify, Google Podcast y Apple Podcast.

¿Qué es un sistema de intermediación de mensajes?

Estas herramientas constan de 3 componentes: los publicadores o sistemas que emiten información, el boost de eventos o broker de mensajería que aglutina los eventos y los suscriptores que consumen la información. Todo esto con un denominador común como es el factor de temporalidad.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los sistemas de intermediación de mensajes?

¿Cuáles son los posibles casos de uso de los sistemas de intermediación de mensajes?

Kafka vs. PubSub

Kafka

Entre las ventajas de Kafka para la realización de sistemas de intermediación de mensajes se encuentran que:

En contra, Kafka tiene las siguientes limitaciones:

PubSub

Por otro lado, PubSub tiene la siguientes ventajas en la intermediación de mensajes:

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete

Estamos comprometidos.

Tecnología, personas e impacto positivo.