Vivimos una época apasionante en el mundo de la tecnología. La Inteligencia Artificial generativa está en boca de todos/as y la lucha por la supremacía en este campo se libra a una velocidad de vértigo.

Tras el bombazo inicial de OpenAI con GPT, multitud de contendientes han surgido con fuerza, presentando sus propios modelos y desafiando el status quo.

En este episodio de "Cómo conocí a nuestro cloud", nos adentramos en el corazón de esta batalla tecnológica para analizar a tres de los contendientes más fuertes: GPT-4, Mistral y el prometedor Gemini.

Acompañados por Raúl Pérula y José María Hernández, expertos del equipo de Datia en Paradigma, diseccionamos las diferencias, capacidades y el posible futuro de cada modelo. ¿Estamos ante una guerra abierta o una carrera donde la colaboración también juega un papel fundamental?

Durante el episodio, debatimos sobre las ventajas y desventajas de cada modelo, desde la potencia y versatilidad de GPT-4 hasta la accesibilidad y enfoque europeo de Mistral, pasando por la integración con el ecosistema Google y la apuesta multimodal de Gemini.

¿Es la ventana de contexto un factor determinante? ¿Qué papel juegan las plataformas en la decisión final? ¿Podrá algún modelo desbancar a OpenAI de su posición dominante?

No te pierdas este interesante episodio con el análisis de nuestros invitados, quienes, con ejemplos y analogías, nos ayudan a entender las claves de esta batalla tecnológica.

Descubre qué modelo se adapta mejor a cada necesidad y cuáles son las tendencias que marcarán el futuro de la IA generativa.

¿Dónde escuchar nuestros podcast?

Puedes escucharlos en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Spotify, YouTube, Google Podcast, Apple Podcast y Amazon Music.

Foto de portada: Unsplash

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete

Estamos comprometidos.

Tecnología, personas e impacto positivo.