¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.¿Buscas nuestro logo?
Aquí te dejamos una copia, pero si necesitas más opciones o quieres conocer más, visita nuestra área de marca.
Conoce nuestra marca.dev
4 autores 06/06/2023 Cargando comentarios…
En los últimos meses, es difícil no haber escuchado hablar sobre Chat GPT y cómo la inteligencia artificial está transformando nuestra forma de trabajar y el mundo que nos rodea.
Aunque los medios más sensacionalistas hablaban de cómo ChatGPT iba a poco menos que destruir el imperio de Google, ya estamos viendo cómo este gigante ha despertado con fuerza en esta revolución.
Y es que, no en vano, Google es una de las grandes empresas en el ámbito de la IA y autor de gran parte de las tecnologías que han hecho posible un producto como ChatGPT.
Recientemente, en el evento Google IO, la compañía presentó su suite de IA generativa bautizada como GenAI. Este producto va a permitir que las empresas puedan aprovechar el potencial de estos modelos y beneficiarse rápidamente de ellos. En este podcast, exploraremos cómo Google se está posicionando en este campo.
Para entender el por qué estas nuevas tecnologías tienen tanta relevancia es necesario conocer qué diferencia la IA generativa de la IA que conocíamos hasta ahora.
La IA generativa es una tecnología que va más allá del análisis de datos existentes y es capaz de generar contenido por sí misma. Los LLMs (Language Models) son un ejemplo destacado de la IA generativa, ya que pueden reconocer, predecir y generar lenguaje humano de manera similar a como lo haría una persona.
A diferencia de los chatbots antiguos, que requerían que los usuarios proporcionaran las respuestas, los LLMs pueden generar respuestas relevantes en función del contexto y la evolución de la conversación.
Google está incorporando a su oferta este tipo de productos, tanto desde un punto de vista del consumidor como con soluciones empresariales.
A nivel de consumo tenemos el producto competidor de ChatGPT, Google Bard, un chatbot basado en LLMs capaz de generar respuestas tan asombrosas como sus competidores.
Sin embargo, no olvidemos que esto es un producto de Google para el usuario final, como lo puede ser Google Search. Por tanto, sus términos y condiciones no están pensados para un entorno empresarial donde la privacidad, la predecibilidad y la gestión del servicio tiene que estar acorde con los estándares y regulaciones de una empresa.
Para este “nivel empresarial” Google ha comenzado a lanzar la suite de servicios GenAI dentro del portfolio de Google Cloud. Con estos servicios la empresa ofrece a las organizaciones una serie de herramientas para aprovechar al máximo la IA generativa.
Además del mundo Google Cloud tenemos otros productos como son Duet AI, que nos ayudará a generar o explicar código simplemente indicando, con lenguaje humano, lo que deseas hacer o que código quieres explicar. ¿Se acabarán con esto los problemas de documentación de lo que tanto adolece el mundo de desarrollo?
Y como no puede ser de otra forma en poco tiempo vamos a ver cómo Google Workspace incorporará en todos sus productos características como la redacción de textos o resúmenes en Google Docs, la generación de imágenes en Google Slides o la generación de tablas y fórmulas en Google Sheets, todo ello usando lenguaje natural.
La IA generativa está cambiando la forma en que trabajamos y nos relacionamos con la tecnología. Google se encuentra a la vanguardia de este cambio, brindando soluciones innovadoras y potentes en este campo.
Estamos viviendo una era emocionante en la que estas tecnologías transforman nuestro mundo, y la apuesta de Google con su suite GenAI demuestra el potencial que esta revolución tiene para impulsar la eficiencia, la productividad y la experiencia del cliente.
Puedes escucharlos en las principales plataformas de podcast: Ivoox, Spotify, YouTube, Google Podcast, Apple Podcast y Amazon Music.
Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.
Estamos comprometidos.
Tecnología, personas e impacto positivo.
Cuéntanos qué te parece.