Retrocedemos en el tiempo. Agosto en Madrid. Ni un alma en la oficina. La cabeza más en el chiringuito de la playa que en el trabajo. De repente… ¡bang! Figma saca a la luz su ecosistema de plugins.

Era algo realmente esperado, ya que sus competidores lo tenían desde hacía mucho tiempo y en las comparaciones ese argumento era demoledor. Pues ya está, habemus plugins.

La primera versión de este ecosistema está realmente bien: es sólida, sin errores y la instalación de cada uno es tremendamente sencilla, puro click & play. En la salida había 40 plugins, 3 semanas después hay 170 y cada vez que veo Twitter esa cifra aumenta.

La gente de Figma ha dado las herramientas para que crear plugins sea sencillo y, como dicen ellos, “si sabes crear una web, sabes crear un plugin en Figma”. Gracias a esto, la comunidad se ha puesto manos a la obra y han empezado a desarrollar cosas que nos están dejando con la boca abierta.

Se nota como una comunidad fuerte y comprometida hace avanzar y mejorar las aplicaciones con nuevos desarrollos, recomendaciones de diseño o incluso escribiendo un post. No me imagino esto mismo con las aplicaciones de Adobe.

Nosotros no hemos creado ningún plugin todavía, pero sí hemos analizado brevemente todos ellos y hemos hecho una selección. Al ritmo que va la comunidad, en un mes haremos otro análisis.

Plugins muy Top

Edición de texto

Iconografía y logotipos

Accesibilidad

Avanzados

Ni fu ni fa...

Plugins... bueno, graciosos

Si habéis visto algún otro interesante que se nos haya escapado... ¡comentario al canto!

Cuéntanos qué te parece.

Enviar.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete

Estamos comprometidos.

Tecnología, personas e impacto positivo.