Los patrones de arquitectura de microservicios ofrecen una serie de beneficios y ventajas para el diseño y desarrollo de aplicaciones, y están diseñados para abordar los desafíos que surgen al construir sistemas basados en microservicios: la migración de un monolito a microservicios, la convivencia de un sistema legacy con uno actual, la puesta en producción, las comunicaciones, la resiliencia, la escalabilidad...

En una actualidad tecnológica donde el desarrollo de software viene marcado por sistemas distribuidos y, en general, implementados en microservicios, la adopción de patrones y diseños para soluciones genéricas parece casi una necesidad. Por ello, estos últimos meses, hemos hablado mucho sobre patrones de arquitectura en microservicios.

En este ebook pretendemos recoger la información más importante para que puedas tenerla de una forma más cómoda y accesible. En esta primera parte hablaremos sobre la organización y estructura, y próximamente podrás descargarte la segunda parte, relacionada con la comunicación y coordinación de microservicios.

¡Descárgate la primera parte aquí! 👇

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete

Estamos comprometidos.

Tecnología, personas e impacto positivo.