Hoy en día, es habitual encontrarnos con arquitecturas distribuidas basadas en microservicios, con sistemas de comunicación asíncronos, que permiten obtener una reacción casi en tiempo real entre los distintos sistemas.

Uno de los grandes retos de las arquitecturas es la resiliencia de los sistemas de información. A medida que la plataforma crece y está más interconectada, la complejidad en la gestión de la estabilidad del sistema aumenta y mantener ‘con vida’ nuestros sistemas es más complicado. Ante esta situación, predecir el comportamiento de la plataforma ante eventuales fallos en este entorno se torna crítico.

La ingeniería del caos o chaos engineering es una disciplina que nos permite identificar fallos antes de que se conviertan en pérdidas de servicio. Al probar de manera proactiva cómo responde una plataforma, podemos identificar y corregir fallos antes de que sea demasiado tarde. ¿Cómo empezar a aplicar esta disciplina? ¿Qué beneficios se obtienen al aplicar la ingeniería del caos?

Descubre en nuestro nuevo ebook la respuesta a estas preguntas y empieza ya a aplicar la ingeniería del caos.

Cuéntanos qué te parece.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.

Suscríbete

Estamos comprometidos.

Tecnología, personas e impacto positivo.