¡Cuánto ha cambiado el mundo del desarrollo web desde la aparición de Flexbox y CSS Grid! Ahora tenemos la capacidad de posicionar los elementos en pantalla allí donde queremos, de forma fácil y sencilla. Y, sobre todo, sin necesidad de pesados y complicados frameworks, solamente usando CSS.

Gracias a estos nuevos módulos de CSS, tenemos disponibles una gran cantidad de opciones y, a veces, es difícil recordarlas todas de memoria o pueden surgirnos dudas sobre qué propiedad o valor tenemos que aplicar en nuestro código.

Por eso hemos pensado que sería útil tener a mano una chuleta en la que poder consultar todas las opciones disponibles y hemos creado nuestra Cheat sheet de CSS Grid Layout y de Flexbox que nos facilite nuestra tarea. No es una herramienta para aprender CSS Grid Layout o Flexbox, sino para recordarnos la sintáxis o aclarar conceptos y posibles confusiones.

Si trabajas a diario con CSS, creemos que esta cheat sheet es indispensable para ti. ¡Descárgatela! Y recuerda que es un documento abierto y esperamos cualquier sugerencia o idea para poder mejorarla. ¡Deja tu comentario en este post para seguir ampliándola!

Descarga PDF

Cuéntanos qué te parece.

Enviar.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.