Cheat sheet sobre CSS Grid Layout y Flexbox: el poder en tus manos

¡Cuánto ha cambiado el mundo del desarrollo web desde la aparición de Flexbox y CSS Grid! Ahora tenemos la capacidad de posicionar los elementos en pantalla allí donde queremos, de forma fácil y sencilla. Y, sobre todo, sin necesidad de pesados y complicados frameworks, solamente usando CSS.

Gracias a estos nuevos módulos de CSS, tenemos disponibles una gran cantidad de opciones y, a veces, es difícil recordarlas todas de memoria o pueden surgirnos dudas sobre qué propiedad o valor tenemos que aplicar en nuestro código.

Por eso hemos pensado que sería útil tener a mano una chuleta en la que poder consultar todas las opciones disponibles y hemos creado nuestra Cheat sheet de CSS Grid Layout y de Flexbox que nos facilite nuestra tarea. No es una herramienta para aprender CSS Grid Layout o Flexbox, sino para recordarnos la sintáxis o aclarar conceptos y posibles confusiones.

Si trabajas a diario con CSS, creemos que esta cheat sheet es indispensable para ti. ¡Descárgatela! Y recuerda que es un documento abierto y esperamos cualquier sugerencia o idea para poder mejorarla. ¡Deja tu comentario en este post para seguir ampliándola!

Descarga PDF

Luis Calvo comenzó su carrera profesional en Netjuice, a finales de los 90, en pleno "boom" de internet, como maquetador y diseñador web. Experto en el uso de las tecnologías "del lado del cliente" (html, css, javascript, xsl, ...) ha participado en el desarrollo y conceptualización de un gran número de portales, páginas corporativas y aplicaciones web para las principales empresas. Cree firmemente en la accesibilidad web y en el desarrollo bajo estándares.

Ver toda la actividad de Luis Calvo

Desde muy pequeño fui un gran apasionado de cómics, videojuegos, series... lo que me llevó a estudiar en una escuela enfocada en gran medida a la ilustración. Al terminar estos estudios, el diseño se cruzó en mi vida. Pasada ya una década, actualmente pertenezco al equipo de UX de Paradigma, dejando mi firma en un buen número de diseños, ya sean gráficos o web e incluso alguna vez, hasta me dejan tocar algo de código.

Ver toda la actividad de David Mota

Mis amigos me definen como optimista y luchadora, aunque también como un poco "loca"; pero por encima de todo yo me considero CURIOSA. Hace tiempo leí una frase de José Saramago que dice: "La vejez empieza cuando se pierde la curiosidad"; y desde entonces he incluido en mi Curriculum este título el de "CURIOSA", porque lo considero tan importante como el resto. Creo que cualquiera que tenga curiosidad puede Aprender y Emprender, todo aquello que se proponga.

Ver toda la actividad de Vicky Otero

Escribe un comentario