Mucha gente relaciona aún Cloud con temas de hosting, pero Cloud es mucho más, es un nuevo paradigma que está cambiando la forma que tenemos de entender el desarrollo del software.

No sólo convierte el hardware en una commodity que pagas como un servicio (IaaS), sino que añade una capa de abstracción adicional sobre la que construir y escalar aplicaciones (PaaS), ahorrándonos muchas tareas de infraestructura y soporte para poder centrarnos en lo que realmente aporta valor.

El uso de Cloud es una de las bases de lo que se está llamando "La Tercera Plataforma", un nuevo estadio en la evolución tecnológica que se cimenta sobre el auge de cuatro megatendencias: Movilidad, Cloud Computing, Social Business y Big Data. El cambio ya está sucediendo, y unirte a él será la única forma de seguir siendo competitivo en el mundo Internet a corto plazo.

A continuación incluimos una infografía con las bases fundamentales de Cloud Computing. Durante los próximos meses iremos publicando nuevos posts, profundizando en cada uno de los puntos de la misma.

infografia\_cloud\_02.1-af

Cuéntanos qué te parece.

Enviar.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.