Infografía Cloud

Mucha gente relaciona aún Cloud con temas de hosting, pero Cloud es mucho más, es un nuevo paradigma que está cambiando la forma que tenemos de entender el desarrollo del software.

No sólo convierte el hardware en una commodity que pagas como un servicio (IaaS), sino que añade una capa de abstracción adicional sobre la que construir y escalar aplicaciones (PaaS), ahorrándonos muchas tareas de infraestructura y soporte para poder centrarnos en lo que realmente aporta valor.

El uso de Cloud es una de las bases de lo que se está llamando “La Tercera Plataforma”, un nuevo estadio en la evolución tecnológica que se cimenta sobre el auge de cuatro megatendencias: Movilidad, Cloud Computing, Social Business y Big Data. El cambio ya está sucediendo, y unirte a él será la única forma de seguir siendo competitivo en el mundo Internet a corto plazo.

A continuación incluimos una infografía con las bases fundamentales de Cloud Computing. Durante los próximos meses iremos publicando nuevos posts, profundizando en cada uno de los puntos de la misma.

infografia_cloud_02.1-af

 

Mi rol es diseñar proyectos de Internet y hacer que salgan bien. Es lo que me gusta hacer y a lo que me he dedicado los últimos 10 años. Siempre en busca de nuevos retos, me interesan temas tan diversos como las metodologías ágiles, las tecnologías Cloud o el diseño de producto. Para hacer buenos productos, procuro siempre crear un marco de trabajo que permita a las personas mejorar y dar su mejor versión.

Ver toda la actividad de José Ignacio Herranz Roldán

Recibe más artículos como este

Recibirás un email por cada nuevo artículo.. Acepto los términos legales

Posts relacionados

Escribe un comentario