Actualmente no concebimos prácticamente ninguna situación de nuestro día a día sin la presencia de un dispositivo móvil. Nuestro mundo es móvil y las compañías tenemos que adaptar nuestra estrategia a esta realidad.

Ya no basta solo con tener tu producto adaptado a todos lo canales. Las expectativas del usuario son más altas y esperan una experiencia homogénea independientemente del lugar y el dispositivo desde el que se conecte.

En Paradigma apostamos por la movilidad de serie para construir esa experiencia Omnicanal Real. Para conseguirlo dejamos de lado las arquitecturas Application Centric, donde cada aplicación manejaba sus propios datos de usuario, para desarrollar arquitecturas Data Centric, en donde todas comparten en todo momento la información del contexto del usuario. Solo de esta manera podemos entregar una experiencia totalmente homogénea e independiente del canal.

Contamos con equipos expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles a medida y de su integración en el ecosistema digital de tu compañía.

Te ayudamos con tu estrategia de movilidad

Tanto si quieres crear un producto desde cero como si quieres movilizarlo disponemos de equipos multidisciplinares que aportan soluciones end-to-end.

  • Customer Experience Afrontamos el diseño de un producto móvil pensando en el usuario final, pero también buscando maximizar el valor de negocio. Nuestros expertos en UX crean soluciones óptimas en función de las necesidades y condicionantes del producto: experiencia nativa o híbrida; Smartphone, tablet o wearable; Android o iOS...
  • Desarrollo de Apps Construimos la mejor solución tecnológica para tu negocio. Tanto si afrontamos un desarrollo nativo como con frameworks cross-platform siempre trabajamos con Arquitecturas Clean con el objetivo de crear aplicaciones móviles escalables, testeables y fácilmente mantenibles.
  • DevOps El ciclo de vida de una app es complejo y por lo general intervienen múltiples equipos y perfiles desde su concepción hasta su lanzamiento por lo que el engranaje de todas las piezas forma gran parte del éxito. Por ello trabajamos bajo la filosofía DevOps estableciendo una cultura de colaboración entre equipos de desarrollo, operaciones y QA.
  • Quality Assurance Tener una buena estrategia de testing en movilidad es un reto que presenta complicaciones específicas de este mundo. La alta fragmentación de dispositivos móviles implica lidiar con diferentes especificaciones, no solo a nivel de hardware sino de diferentes versiones de OS. Integramos los tests como parte del desarrollo siguiendo TDD y automatizando sus ejecuciones sobre máquinas virtuales o dispositivos reales.
  • Backend No solo creamos tu app móvil. También construimos todo el ecosistema necesario alrededor de ella para hacerla posible. Definimos un API Strategy adaptado a tu realidad usando Microservicios, API Management, Cloud, NoSQL…
  • Agile Creemos en la filosofía Agile como la mejor manera de entregar valor a nuestros clientes. Llevamos sus principios desde la conceptualización del producto hasta su construcción, utilizando el framework que mejor se ajuste a tu realidad (Scrum, Nexus, Kanban o Safe).

Casos de éxito

Desarrollamos las dos mejores apps de operadores telco en España

Tanto la aplicación Mi Lowi como la de Simyo se mantienen como las dos aplicaciones con mejor NPS de entre todas las operadoras nacionales.

Lowi

Se desarrollaron desde cero apps móviles nativas para iOS y Android, incluyendo el diseño visual y de interacción. Las apps permiten a los usuarios finales gestionar su cuenta en Lowi desde sus móviles, acceder al soporte y realizar todas las gestiones necesarias, creando una experiencia omnicanal real.

Ver proyecto

Simyo

Simyo ha confiado en nosotros desde su creación para el desarrollo de sus portales Web. Pero también confiaron en nosotros para rehacer completamente sus aplicaciones móviles y dotarlas de una experiencia de usuario y funcionalidad que estuviera a la altura de su gran área personal de clientes.

Ver proyecto

Cetelem

Cetelem ha escogido a Paradigma para diseñar y desarrollar las aplicaciones nativas de su espacio cliente y como socio para introducir la cultura y métodos ágiles en el “workflow” de sus proyectos digitales.

Conociendo que cada sistema operativo tiene sus particularidades en términos visuales y de interacción, Cetelem nos pidió que crearamos una experiencia de uso neutra a la hora de definir las bases de diseño de la app, y que esta experiencia estuviera orientada a destacar la funcionalidad de la aplicación.

Ver proyecto
¿Quieres aplicar en tu empresa las ventajas de la IA?
Contacta con nosotros