Siempre se ha dicho que el mundo de la tecnología gira especialmente rápido, pero últimamente, además, está acelerando. ¿Te has parado a pensar en todo lo que ha cambiado la arquitectura de software? ¿Sientes nostalgia cada vez que recuerdas cuando ejecutabas tus monolitos sobre esos maravillosos armarios SUN que tragaban con todo o eres de los que sufre mareos cada vez que oyes hablar a alguien sobre desplegar un ear?

Los microservicios no llegaron de otro planeta, sino que son el resultado de un proceso evolutivo, y eso es precisamente lo que queremos abordar en esta ocasión. Veremos los cambios por los que hemos pasado en las en las distintas arquitecturas de software, pasando de la estructura monolítica, pasando por las arquitecturas SOA hasta llegar a las de microservicios.

Queremos contarlo desde un punto de vista eminentemente práctico, aportando nuestra visión y experiencia con cada uno de ellos y valorando su parte buena, la no tan buena y los casos de uso en los que mejor encaja.

La tecnología por sí misma no es ni buena ni mala, sino que en muchas ocasiones tiene mucho que decir en el uso que se hace de ella, y el grado de experiencia en este caso, hace que cambie completamente nuestra postura ante la misma.

Cuéntanos qué te parece.

Enviar.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.