Google lanzará unos nuevos algoritmos a finales de abril que favorecerán a sitios que sean responsive o con una versión móvil bien indexada. El anuncio oficial fue publicado en Google Webmaster Central blog con el título "Finding more mobile-friendly search results".

Esto es todo lo que necesitas saber

- Los algoritmos afectarán al tráfico de búsquedas en dispositivos móviles y tabletas, no de desktop*.*

- Las páginas web que no sean responsive o no tengan versión móvil ya indexadas en Google no serán técnicamente penalizados pero se verán superados en rankings por quienes sí sean responsive o tengan versión móvil

- Los nuevos algoritmos para búsquedas móviles se desplegarán alrededor del 21 de abril. Google se ha comprometido a dar una fecha precisa antes del lanzamiento.

¿Serán importante estos algoritmos?

El mismo Google precisa que el cambio "will have a significant impact in our search results", es decir que afectará a todas las búsquedas en móviles en todos los idiomas.

Desde Paradigma Tecnológico tenemos acceso a los datos de tráfico de muchos de los clientes con los que trabajamos. Esto incluye desde micrositios hasta sitios web con más de 30 millones de visitas (sesiones) al mes.

Dichos sitios web suelen obtener entre el 18% y el 51% de su tráfico orgánico y de pago por búsquedas en smartphones y tabletas. Los porcentajes más bajos de tráfico móvil se dan en sitios web B2B de uso profesional en horarios de oficina. Los valores más altos de tráfico móvil son B2C en los sectores de ecommerce, ocio, noticias en horarios residenciales.

Común a todos los sitios web de los que disponemos datos es el gran crecimiento de tráfico móvil que llega al 204% en los últimos 12 meses. Sin duda no querrás que tu progresión en tráfico móvil se detenga dentro de unas semanas.

¿Estás preparado para el nuevo algoritmo?

Si necesitas ayuda profesional con tu sitio de ecommerce o portal web, no dudes en ponerte en ponerte en contacto con nosotros.

Cuéntanos qué te parece.

Enviar.

Los comentarios serán moderados. Serán visibles si aportan un argumento constructivo. Si no estás de acuerdo con algún punto, por favor, muestra tus opiniones de manera educada.