Redis: nuevo meetup en las oficinas de Paradigma

Ponentes José Manuel Ferrer y Miguel Garrido Acerca de los ponentes
Fecha 3 noviembre, 2015 20:00 - 21:10

Paradigma Digital

Edificio Atica 4, Vía de las dos Castillas, 33, Planta 2
Pozuelo de Alarcón - 28224, Madrid
+34 91 352 59 42

Redis_Logo.jpg

Redis sigue creciendo en popularidad. En concreto Redis es la base de datos más popular entre las clave-valor, la tercera entre las NoSQL y la décima en el ranking global tras las tradicionales Oracle, MySQL y SQL Server.

Os propusimos dos charlas breves (media hora cada una) en este meetup. Para ello contamos con dos ponentes habituados a probar y usar Redis en multitud de casos de uso. Miguel y José Manuel introdujeron Redis y cómo funciona en proyectos en los que han trabajado

Fue la ocasión para conocernos y proponer nuevas charlas. Además, se pudo contar con unas cervezas cerca fuera ya del horario laboral.

Charlas:

• ¿Qué es Redis?

Por Miguel Garrido, arquitecto Java

(Duración: 30 minutos)

• Introducción a Sentinel y Redis Cluster

Por José Manuel Ferrer, ingeniero de Sistemas

(Duración: 30 minutos)

Para apuntarse sólo hay que ir a este link. Las sesiones son de acceso libre hasta completar aforo y se realizan en las oficinas de Paradigma en Vía de las Dos Castillas, 33. – Ática 4, 2ª planta, Pozuelo de Alarcón (Madrid) (mapa). ¡Hubo 30 asistentes!

Material:

Se han subido algunas imágenes del evento a la sección de fotos del MeetUp. También puedes acceder al tutorial directamente pinchando en la imagen de abajo:

 

 

 

Acerca de los ponentes

Soy Ingeniero Técnico en Informática y trabajo como Ingeniero de Sistemas en Paradigma. Mi trabajo consiste en facilitar al grupo de desarrollo su trabajo sobre los entornos que necesitan, tanto en cloud privada o pública como en infraestructuras clásicas. Apasionado por las nuevas metodologías y las tecnologías que las apoyan. 80% sysadmin y 20% developer, no soy un Sysadmin ni un Devops. Me gusta más el término SysDev.

Ver toda la actividad de José Manuel Ferrer

Soy un apasionado de la tecnología desde que entró en casa mi primer Amstrad CPC 6128. Tengo especial interés en hacer las cosas bien, siguiendo buenas prácticas en diseño y desarrollo de software, cuando cada uno de los componentes del equipo hace su trabajo lo mejor posible el resultado es asombroso. Últimamente ando cacharreando en Arquitecturas distribuidas basadas en microservicios y desarrollo de APIs REST.

Ver toda la actividad de Miguel Garrido

Suscríbete a nuestros blogs