Proyectos

Webinar

Python packaging: lo estás haciendo mal.

 

¿Rompiste tu sistema después de un 'sudo pip install' desesperado? ¿Tu 'PYTHONPATH' contiene directorios que ya no sabes ni dónde están? ¿Tus 'requirements.txt' apuntan al git interno de la empresa porque es la única forma de trabajar? ¿Usas un 'setup.py' que un monje escribió en 2013 y que nadie sabe cómo funciona? ¿Estás anclado en una versión vieja de pip porque las nuevas no te funcionan? ¿Actualizaste un paquete en un entorno conda y se te rompió hasta la nevera? ¿Oyes hablar de pip-tools, Pipenv, pyenv, o Poetry y te entran deseos de pastorear ovejas y no tocar un ordenador nunca más?

Instalar y distribuir paquetes Python a veces es mucho más difícil de lo deseado, también porque hay demasiada documentación desactualizada en la red. La Python Packaging Authority (PyPA) ha hecho grandes progresos en los últimos años pero el mensaje tarda en llegar. Por suerte, los nuevos estándares y los que están por venir proveen una forma cómoda y limpia de compartir nuestro código.

En esta charla haremos un repaso del estado actual de las cosas, distinguiremos entre qué hacer para código reutilizable (dependencias abstractas especificadas en pyproject.toml usando flit) y para aplicaciones (dependencias concretas especificadas en requirements.in usando pip-tools), y hablaremos de los cambios que se avecinan en 2021 y más allá.

Si quieres asistir al webinar, solamente tienes que entrar en este enlace.

¿Quién es el ponente?

Juan Luis Cano, Mission Planning & Execution Engineer en Satellogic

Juan Luis Cano, Mission Planning & Execution Engineer en Satellogic

Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Trabaja como Mission Planning & Execution Engineer en Satellogic, donde desarrolla algoritmos de planificación satelital y herramientas de procesamiento geoespacial. Ha impartido cursos de Python en Airbus, Boeing y otras entidades públicas y privadas, es profesor asociado en los másters de Big Data de IE y ESADE, y fue socio fundador y presidente de la asociación Python España, así como organizador o co-organizador de las primeras 7 ediciones de la PyConES. Además de contribuir a diversos proyectos del ecosistema Python científico (NumPy, SciPy, Astropy) ha publicado diversos paquetes de código abierto, entre ellos poliastro, una biblioteca Python para mecánica orbital usado en universidades y empresas.

Suscríbete

Próximos eventos.

Ver todos los eventos.