Proyectos

Meetup

Charlando de Asistentes Virtuales.

con Python, Alexa y Dialogflow

 

En este meetup hablaremos de Asistentes Virtuales con Python: Alexa y Dialogflow con Google Assistant, las dos tecnologías más relevantes hoy en día para construir estos sistemas inteligentes.

Primera charla: Germán Viscuso

Título: Alexa, Hello World! con Python

Descripción: En esta charla construiremos una skill de Alexa con Python como backend para lo que necesitaremos pocos minutos. De esta forma, tendrás todo lo necesario para comenzar a hacer skills Alexa con tu lenguaje de programación favorito. Además, veremos varios conceptos básicos sobre el desarrollo de skill como para que puedas introducirte en este mundillo sin dificultad.

Requisitos: el único requisito es crear una cuenta en developer.amazon.com antes de asistir si quieres reproducir lo que voy haciendo en sus laptops (es posible seguirme en vivo y construir el proyecto en paralelo conmigo).

Segunda charla: equipo de especialistas de Goodly en Paradigma

Título: Beyond Hello World with Google Assistant

Descripción: En esta apasionante charla haremos un viaje completo a la última tecnología de asistentes virtuales de Google, líder en innovación en IA. Empezaremos con Dialogflow y acabaremos con Google Assistant, todo ello con código Python y con integraciones con la nube de Google Cloud. Nos lo contarán los ingenieros de Goodly, el equipo de especialistas en tecnologías de Google en Paradigma.