[Meetup] Mindfulness como herramienta para mejorar las habilidades del Agile Coach

Fecha 24 junio, 2019 19:00 - 21:00

El Retiro


Como agile coaches pasamos gran parte de nuestro tiempo en piloto automático. Nuestra mente no para, el ruido mental nos genera ansiedad y nos hace perder el foco.

En nuestra labor como agile coach, tenemos que ejecutar una infinidad de roles: mentor, coach, líder, facilitador, psicólogo, … Esto conlleva a estar pendiente de todo y de todos, gestionar conflictos y diferentes intereses, preparar dinámicas, reuniones, así como observar a las personas, sin tener tiempo para observarnos a nosotros mismos. Facilitamos las transformaciones, pero no nos damos cuenta de si nosotros nos estamos transformando de la misma manera.

  • ¿Cómo facilitar el cambio si yo mismo no he cambiado?
  • ¿Cómo ser capaz de observar y facilitar si no soy consciente de lo que me pasa?
  • ¿Estamos realmente consiguiendo ejecutar el papel de líder servidor? ¿O estamos con cuerpo presente y mente ausente?
  • Estamos pendiente de todo, ¿pero quién está pendiente de nosotros?

Te esperamos con la mente abierta para probar la sensación de estar 100% en el aquí y ahora, observando y teniendo un poco más de conciencia del ruido mental que nos rodea.

Ponentes:

  • Pablo Salvador es Scrum Master en Paradigma Digital. Doctorado en Ingeniería Telemática le interesa la innovación, la construcción de productos de forma ágil dando valor desde el principio, sin olvidarse de las relaciones personales, la parte humana de los equipos y su motivación.
  • Daniella Dietrich es Agile Coach en Paradigma Digital. Recientemente aficionada al mundo del coaching y el crecimiento personal, cuenta con más de 8 años de experiencia en el mundo de proyectos y Agile. Busca constantemente la perfección y nuevas herramientas para sacar la mejor versión de uno mismo.