[Meetup] Acelerando startups con Python

Fecha 29 noviembre, 2018 19:00 - 20:30

IE Bussiness School ​

María de Molina 31
Madrid,

Celebramos el último meetup del año 2018 en un nuevo espacio y con nuevos ponentes que nos hablarán de casos de éxito usando Python en startups, ventajas e inconvenientes y lecciones aprendidas por el camino.

Python como herramienta de crecimiento acelerado para empresas tecnológicas
Python es uno de los lenguajes de programación más flexibles, esto tiene muchas ventajas para empresas de alto crecimiento. La flexibilidad de Python viene también acompañada de desventajas importantes que debemos mantener en mente mientras desarrollamos nuestras soluciones. Durante la charla les compartiré mis experiencias y aprendizajes usando Python para crear (y vender) empresas tecnológicas de crecimiento acelerado.

Ponente: Sebastian Barrios
Sebastian fundó su primera compañía a los 16 años. A los 18 años creó la aplicación móvil más descargada de Mexico. A los 22 fundó Yaxi, una compañía líder en el mercado de “coches por app”. A los 27 años vendió Yaxi a Cabify y pasó a ser el Director de Tecnología de Cabify.

Starting-up with Python
En esta charla me gustaría compartir nuestra experiencia construyendo Wayook desde el punto de vista del desarrollo de su software. Visto con perspectiva, la elección de Python como nuestro principal lenguaje ha sido una decisión acertada que nos ha permitido operar ágilmente en el entorno de alta incertidumbre en el que por definición nos movemos las startups. Y es que cuando todo está por construir, las características de las herramientas que utilizas determinan en gran medida el resultado final. Y esto puede suponer contar con grandes ventajas… ¡o sufrir terribles dolores de cabeza!

Contaré cuáles han sido nuestras decisiones tecnológicas, por qué las hemos tomado, y cómo nos han afectado (tanto positiva como negativamente). Y si consigo que no sea otra de esas charlas repletas de bullshit startupero estaré más que satisfecho.

Ponente: Rodrigo Olmo
Rodrigo estudió Ingeniería Informatica y Master en Sistemas Inteligentes. También es cofundador y CTO de Wayook, el marketplace de servicio doméstico que está cambiando la forma en que cuidamos de nuestro hogar. Además de estar interesado en Python y todo su ecosistema, Rodrigo también tiene interés en campos como la programación funcional o la inteligencia artificial.

¡Os esperamos a todos en el espacio que nos cede el Instituto de Empresa (IE) para disfrutar de estos dos ponentes extraordinarios y del networking posterior!