kdb+ para procesamiento en tiempo real

Ponente Alfonso Campo Acerca del ponente
Fecha 29 noviembre, 2017 19:00 - 20:30

Madrid International Lab

Calle Bailén 41
Madrid

En este nuevo meetup, hablaremos sobre kdb+ y su lenguaje de programación, q.

Gracias a su orientación en columnas, kdb+ acelera el proceso de clasificación de los datos, tanto streaming como en tiempo real e históricos en la misma plataforma. De esta manera, kdb+ es capaz de capturar, analizar y procesar hasta 4.5 millones de eventos/segundo/núcleo y es capaz de gestionar millones de medidas por segundo, de GB a PB de historical data, con una resolución de nanosegundos  de forma mas eficaz y mas rentable que las demás alternativas existentes en el mercado a día de hoy. NASA, Airbus y Red Bull se cuentan entre quienes usan kdb+

A esto hay que sumarle su pequeño tamaño, solo 500KB y sus capacidades de interfaz con otros sistemas.

Alfonso presentará el potencial de kdb+. La base de datos kdb+ está orientada a columnas que soporta el análisis en tiempo real de miles de millones de registros y el acceso a terabytes de datos históricos.

Aprenderemos sobre esta tecnología y sobre su transición desde su empleo exclusivo en los mercados financieros durante décadas a su cada vez más extendido uso en los diferentes campos dentro del Big Data landscape, con especial atención a su aplicación en el sector de las telecomunicaciones.

Acerca del ponente

Alfonso Campo es CEO de Telconomics, una consultora independiente experta en las tecnologías que soportan las redes de telecomunicaciones.