Proyectos

Talk

Git vs. Subversion: ¿cuándo utilizar uno u otro?

 

Javahispano y Paradigma Tecnológico organizaron un un seminario sobre una comparativa de sistemas de versionado: subversion vs. git el 29 de mayo de 2013.
Seminario impartido por Mariano Navas

Contenido del seminario

Este seminario fue dirigido a todos aquellos que teniendo un buen nivel de experiencia con Subversion no hayan trabajado todavía con git o no lo conozcan en profundidad. Se trató de manera rápida cómo son las arquitecturas centralizadas y distribuidas, sus diferencias y características más relevantes; cómo representan tanto git como svn internamente la información sobre la historia de nuestros proyectos, y cómo impacta esa diferente representación en las operaciones de cada día (commit, merge, update, log, etc.).

Tras esta pequeña introducción teórica, se abriró una consola y se hizo un flujo normal de trabajo en ambos sistemas, apuntando las ventajas e inconvenientes de cada uno. Se puso el acento en git y en cómo trabajar de manera eficiente con él, siguiendo las buenas prácticas que éste nos anima a utilizar. También se vio cómo realizar las operaciones básicas (stage, commit, merge, push, pull, clone, init, etc) y cómo tomar ventaja de sus características avanzadas allí donde puedan ser de utilidad.

Se explicó también cómo instalar de manera rápida un servidor basado en ssh y cómo utilizar las potentes funcionalidades que le corresponden como sistema distribuido. Interesante mencionar que SourceTree implementa git-flow en su interfaz gráfica.

La sesión finalizó invitando a los asistentes a un pequeño debate con el fin de conseguir responder entre todos a la pregunta que da título al seminario: ¿con cual nos quedamos y en qué situaciones?

Te indicamos los enlaces que Mariano Navas comentó durante el seminario

http://nvie.com/posts/a-successful-git-branching-model/

http://danielkummer.github.io/git-flow-cheatsheet/

¿Quién es el ponente?

Mariano Navas

Mariano Navas es un desarrollador especializado en plataforma Java. Apasionado de la tecnología y activo practicante del TDD dedica parte de su tiempo a investigar nuevas herramientas, lenguajes y mejores formas de hacer las cosas. En activo como desarrollador desde el año 2000 trabaja actualmente en equipos bajo disciplina ágil basada en Scrum.

Suscríbete

Próximos eventos.

Ver todos los eventos.