Proyectos

Meetup

DevOps con NetApp.

Libertad, Velocidad y Eficiencia

 

En un mundo tan cambiante cómo el de hoy, lo que realmente diferencia a las empresas es la capacidad para atraer a nuevos clientes, ganarse su confianza y lealtad y al mismo tiempo seguir siendo competitivos. Además, la ya manida brecha cultural entre los equipos de desarrollo y operaciones, ha evitado el espíritu colaborativo entre ambos y ha hecho que los ciclos de desarrollo sean lentos y tediosos.

Para poder optimizar los ciclos de desarrollo y mejorar la experiencia de los desarrolladores, nos centraremos en seis áreas fundamentales: contenedores, gestión de la configuración, gestión del código y artefactos, CI/CD, Cloud/PaaS y analítica de datos.

En esta charla nos centramos en 3 áreas:

  1. El área de contenedores, donde contaremos cómo solventar el reto de la persistencia de los datos en estos entornos.
  2. El área de Gestión de la configuración, dónde veremos cómo, gracias a herramientas como Ansible, seremos capaces de crear entornos consistentes y repetibles.
  3. El área de Cloud, dónde nos centraremos en NetApp Kubernetes Service, un servicio multi-cloud de despliegue de aplicaciones y orquestación de clústeres de Kubernetes.

¿Quién es el ponente?

Jaime Balaña

Jaime Balaña

Jaime Balañá, Director Técnico de NetApp España, cuenta con una dilatada experiencia profesional de más de 17 años. Antes de incorporarse a NetApp, Jaime estuvo trabajando en el departamento de Servicios Profesionales de Sun Microsystems. Además, anteriormente formó parte del área técnica de Telefónica I+D-Telecommmunications y, también trabajó en Bosch und Siemens Hausgeräte Balay S. A., siendo el responsable de la gestión de los servidores para Solaris y Oracle en el departamento de Desarrollo de producto.

Aquí tenéis el vídeo del meetup, ¡esperamos que os guste!

Próximos eventos.

Ver todos los eventos.