5% método

17% compromiso

20% talento

Tecnología

está en nuestro ADN

Modo Velocity El time to market no se mide con el calendario, se mide con el reloj.

Volver

Desde que comenzamos nuestra andadura en el mundo de Internet hemos estado en la vanguardia tecnológica, lo que nos ha permitido aprender a distinguir entre tendencias que realmente aportan un valor diferencial y modas pasajeras. Esta experiencia nos ha permitido estandarizar nuestro modo de trabajo, dando lugar a una arquitectura viva que evoluciona con las nuevas ideas, herramientas y frameworks que van surgiendo.

Internet es un entorno tremendamente cambiante en el que las nuevas tecnologías no adquieren importancia sólo por su faceta técnica, sino también por su adecuación a la demanda. Por ello en Paradigma clasificamos las tecnologías en dos tipos, tecnologías “base” o “plataformas” que son los cimientos de los proyectos (y no cambian tanto con el tiempo), y tecnologías “punta” que son las que hacen diferentes a un proyecto.

80% de las compañías desarrollan con arquitecturas a día de hoy obsoletas

Orgullosos de nuestro expertise en

App web y nativas

Trabajamos con JVM, PHP y Django y web application frameworks como Grails, Spring, CakePHP, Symphony y Ruby on Rails en server-side scripting. Nos gusta crear proyectos desde cero pero tambiénexprimimos al máximo CMS como Wordpress, Drupal y otros tipo SDL (Alterian) y ExpressionEngine.

En soluciones móviles creamos aplicaciones nativas en iOS y Android o Titanium y en HTML5 para FirefoxOS.

Front-end

A principios de 2011 ya andabamos dando charlas sobre las bondades de CSS3 y HTML5 incluso impartiendo formación a clientes. Manejamos frameworks como Bootstrap pero nos gusta aun más ParaGRIDma, nuestra propia versión aligerada.

Abrazamos con alegria el avance de JavaScript, jQuery y AngularJS o Backbone para arquitecturas MVC orientadas a Single Page Applications.

Bid Data y cloud

Contamos con muchos años acumulados en data mining. Además de nuestro conocimiento de Hadoop y de procesado batch con MapReduce y ahora YARN, tenemos experiencia en grandes bases de datos en MongoDB y Cassandra y aplicaciones en tiempo real con Storm.

Tenemos amplia experiencia en Cloud Computing, sea private en cliente y en IaaS como Amazon o híbridos con OpenStack.

Tecnología semántica

Procesamos textos en lenguaje natural con herramientas y librerías como Unitex, NLTK o Freeling. Nos encanta procesar y entender la comunicación humana extraer patrones de comportamiento y representar visualizaciones de datos complejos.

También somos solventes en buscadores con motores extendidos sobre Lucene como Solr y ElasticSearch.

Mira más allá

El código rápido y de calidad nunca será una commodity

Java

Paradigma nació y creció gracias a Java. Colaboramos con la mayor organización de Java en español: javahispano.org

¿Por qué Java?

  • Idónea para desarrollar y evolucionar de forma robusta aplicaciones con un largo ciclo de vida.
  • Permite la utilización de diferentes lenguajes dentro de la misma plataforma, ofreciendo así la herramienta más adecuada a cada necesidad sin tener que integrar tecnologías dispares.
  • Multitud de estándares, herramientas y librerías que crean un ecosistema compartido por la comunidad. Se genera así un modo común de hacer las cosas que simplifica decisiones de diseño técnico y suaviza las curvas de aprendizaje de un producto concreto a nuevos equipos.
  • Prácticamente todas compañías con grandes infraestructuras de sistemas tienen la plataforma Java como parte de su arquitectura.
  • Es una elección segura para nuevos proyectos en compañías no estrictamente tecnológicas debido a su profunda penetración en el mercado.

Python

El equipo Django de Paradigma incluye expertos en arquitectura y desarrollo web con Python/Django e incluye a miembros que gestionan la comunidad hispanohablante del framework en django.es

¿Por qué Django?

  • Desarrollo muy ágil y robusto.
  • Nació en un entorno periodístico (The Washington Post) y resulta muy adecuado para desarrollar prototipos rápidamente.
  • Usado con éxito en las aplicaciones más exigentes: NYTimes, The Guardian, The Washington Post, The Onion, Google, VMware, Mozilla, Pinterest, Instagram, Disqus, Telefónica, Unidad Editorial, BBVA, QDQ Media…
  • Incluso Google se basó en Django para su plataforma de aplicaciones AppEngine donde sus clientes pueden alojar y ejectuar aplicaciones en la nube.
  • En Paradigma tenemos amplio conocimiento y estrecha relación con la comunidad open-source del framework.

PHP

PHP es uno de los lenguajes más populares en el desarrollo de aplicaciones web. El desarrollo de las aplicaciones es rápido y la puesta en marcha también.

En Paradigma Tencológico, tenemos una amplia experiencia en aplicaciones PHP basadas en Frameworks y CMS (Symfony, Zend, Expression Engine, WordPress, Drupal).

¿Por qué PHP?

  • Plataforma muy madura que nació desde el principio para crear aplicaciones Web.
  • Cuenta cn una vastísima comunidad de desarrolladores que lo hacen evolucionar con una filosofía libre.
  • Lo usan: Google, Facebook, Flickr, Yahoo, Wikipedia y grandes medios nacionales e internacionales con un espectacular tráfico lo eligen para sus CMS…
  • Nosotros lo hemos exprimido para clientes como: Oferplan (plataforma y portal de de venta de ofertas Vocento) Madrid 2020, Big Data Spain, Big Jobs Save my day!…