close portfolio detail

THoFu, tecnologías para hoteles inteligentes

THoFu (Tecnologías para el HOtel del FUturo) nace como un gran proyecto colaborativo y multidisciplinar de I+D aplicado al turismo y enfocado en la investigación de tecnologías y el desarrollo de conceptos tecnológicos para habilitar una oferta abierta de servicios avanzados, diferentes y exclusivos, en torno al hotel.

El objetivo principal de THoFu es el de avanzar en tecnologías punteras y conceptos tecnológicos tomando al hotel como centro de referencia de la innovación, con diferentes perspectivas, y proporcionando una experiencia turística centrada en el viajero, a través de la tecnología, con el hotel como canalizador de nuevos servicios y elemento diferenciador.

THoFu está organizada en subproyectos, cada uno de ellos relativo a una tecnología en cuestión:

  • Escenarios, conceptos y modelo de referencia del hotel del futuro
  • Nuevas técnicas de edificación y eficiencia energética
  • El interior del hotel del futuro
  • Interfaces inteligentes y adaptativos
  • Seguridad en un ambiente inteligente
  • Hotel del futuro en Internet

El proyecto pretende potenciar la oferta del sector hotelero mediante la investigación conjunta en una nueva concepción del hotel del futuro, desde los espacios y su construcción, pasando por los objetos que residen en él, y sin olvidar la interacción con los huéspedes, así como la simbiosis con Internet. Un reclamo turístico con el que combatir el estancamiento de un sector clave en España (10% del PIB), del que dependen muchos otros subsectores que se convertirían en beneficiarios adicionales.

 

Consorcio

Informática Gesfor, Atos Origin, Deimos-Space, Sacyr-Vallehermoso, T-Systems, Andago, Inmomática, IntelliGlass, Daedalus, Fractalia, Paradima Digital, Gigle Networks, Inerza, Treelogic.

Proyecto cofinanciado

Subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación: CEN-20101019.

tiraLogosThofu

Somos una empresa única, radicalmente ágil tanto en nuestra organización como con nuestros desarrollos.
Hemos transformado digitalmente a más de 200 grandes compañías.