close portfolio detail

Stack continuous delivery: transformación digital en la Mutua



El reto, definir una nueva forma de trabajar que permita acortar los ciclos de desarrollo garantizando la calidad

 

Mutua Madrileña ha creado un departamento de transformación digital, con el objetivo de desarrollar aplicaciones de una forma más ágil.

En el proceso de concepción de este nuevo departamento Mutua se pone en contacto con nosotros con el objetivo de dar un salto tecnológico y metodológico que les permita alcanzar estos objetivos.

 
Cliente
Mutua Madrileña
Keywords
Metodologías ágiles, Continuous Delivery, Scrum, Cloud

El proyecto Stack Continuous Delivery es un ejemplo claro de transformación digital en la que equipos de Mutua Madrileña y Paradigma trabajan juntos en un único equipo multidisciplinar que mezcla

arquitectos con desarrolladores, operadores de sistemas y control de calidad, para decidir conjuntamente la mejor solución adaptada a cada nuevo requisito del negocio.

 

Ciclo de Continuous Delivery

Se ha definido un pipeline de Continuous Delivery que automatiza todo el proceso de construcción, ejecución de pruebas y despliegues, basado principalmente en herramientas open source como Git, Maven, Jenkins, Tomcat o Docker, además de simplificar el manejo de estas tecnologías gracias al PaaS Openshift.

Prácticas para un mejor time to market

Es un proyecto que sienta las bases de cómo se desarrollarán las aplicaciones de Mutua Madrileña en el futuro. El éxito de una implantación de Continuous Delivery no depende sólo de implantar un “stack” de herramientas. Es igual de importante aplicar unas buenas prácticas para sacar todo el partido a dichas herramientas: políticas de versionado, gestión de ramas o guías para el desarrollo de pruebas.

En un proceso de transformación digital la tecnología es muy importante, pero de nada sirve si no se entiende como una transformación global a todos lo niveles.

Somos una empresa única, radicalmente ágil tanto en nuestra organización como con nuestros desarrollos.
Hemos transformado digitalmente a más de 200 grandes compañías.